Calidad Europea

  • Inicio
  • Noticias
  • María del Carmen Quiñones: "La Maestría basada en Administración Educativa permite acceder a puestos administrativos y de dirección"
Volver

María del Carmen Quiñones: "La Maestría basada en Administración Educativa permite acceder a puestos administrativos y de dirección"

Entrevistamos a la Coordinadora de la Maestría en Liderazgo y Dirección en Centros Educativos para conocer qué es lo mejor de su estudio y qué ofrece al estudiante.

María del Carmen Quiñones: "La Maestría basada en Administración Educativa permite acceder a puestos administrativos y de dirección"

Para UNIR México, presentar y dar a conocer a su equipo docente es un auténtico orgullo. Ellos son quienes hacen posible que nuestros estudiantes culminen con éxito sus estudios en línea y quienes aportan un valor añadido a su formación.

En esta ocasión, entrevistamos a la Dra. María del Carmen Quiñones Martínez, Coordinadora de la Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos de UNIR México. Una profesionista con una gran trayectoria que comenzó al licenciarse como médico cirujano dentista en la Universidad de Nuevo León. Paralelo a ello,  trabajó para el grupo Alfa en Monterrey en el área de Recursos Humanos desde analista y se fue formando en la empresa hasta llegar a ser Directora Regional de Capacitación, motivo por el cuál se animó a estudiar Pedagogía, la Maestría en Pedagogía y el Doctorado en Educación.

Según nos cuenta nuestra protagonista, la Capacitación de empresas fue gran parte de su mayor trayectoria, incluyendo Capacitación de Directivos y Docentes de Instituciones Educativas Públicas y Privadas.

En el área educativa, además de la formación docente, se desempeñó como docente, Coordinadora y jefaturas en el Diseño de Modelos Educativos e implementación del Modelo en las mismas Instituciones, además del Diseño de cursos de Capacitación de Empresas y de Programas de Estudio. La línea de Investigación que le ocupa desde la Maestría es el Aprendizaje, desarrollar en los estudiantes procesos cognitivos y metacognitivos que le permitan autorregular su aprendizaje.

Entrevista a la Dra. María del Carmen Quiñones Martínez, Coordinadora de la Maestría basada en Administración Educativa

Sin más, no se pierdan la entrevista de la coordinadora de la Maestría basada en la Administración Educativa de UNIR México.

María del Carmen Quiñones La Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos permite acceder a puestos administrativos y de dirección

 

¿Qué aprenden tus estudiantes en tus clases?

En los comentarios que hacen observo que se logra el cumplimiento del objetivo que es desarrollar competencias que le permitan mejorar su desempeño, ya sea como docente, jefe, coordinador o directivo.

Trato de que las clases y actividades que realicen las contextualicen a su Institución y realicen la actividad como si pudieran llevarla a cabo y eso busca el aprendizaje significativo de manera situacional.

¿Qué es lo que más te gusta de tu labor como docente en UNIR México?

Lo que más me gusta es poder apoyar y acompañar al estudiante en su desarrollo y cuando esos estudiantes me siguen buscando por las redes social mucho después de haber egresado para consultarme cosas de sus trabajos, me llena de satisfacción poder ayudar.

¿Qué es lo que destacarías de la Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos?

La Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos, se encuentra dirigida a proporcionar conocimientos y espacios para desarrollar habilidades y brinda la posibilidad de adquirir lo necesario para acceder a puestos Administrativos y de Dirección.

¿Qué aporta la Maestría basada en Administración Educativa a sus estudiantes?

La Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos aporta conocimientos actualizados manejados en los temas abordados, la posibilidad de resolver casos contextualizando a su Institución y así aprender significativamente y aplicarlos o proponerlos, busca calidad en el desempeño del estudiante para que pueda entregar propuestas bien hechas y de valor y seguirse desarrollando como profesional.

¿Qué competencias adquieren los estudiantes para enfrentarse al mercado laboral actual?

Competencias de Dirección, Liderazgo, Gestión, Aprendizaje, Formación, Investigación entre otras que son específicas encontradas en las asignaturas como son Innovación, Marketing, Trabajo en Equipo. Y principalmente a realizar propuestas que le permitan ocupar los puestos en los que quieren desempeñarse.

El mejor consejo que puedas dar a tus estudiantes es:

Desarrollar la competencia del Aprendizaje y la Investigación de manera continua ya que es la única forma de estar actualizado, involucrado en los cambios, buscar la calidad en sus prácticas etc.

Recomienda alguna lectura para aprender más sobre tu área:

Por la situación que mundialmente estamos viviendo es importante revisar la siguiente obra siempre con los referentes necesarios de el país de origen de cada estudiante:

Barragán-Sánchez, R. y Díaz-Noguera, M. D. (2021). Centros educativos: transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia. Madrid: Dykinson.

Con el objetivo de revisar la economía, el capital humano como fuerza para el progreso social, que potencie las nuevas habilidades requeridas para autodesarrollarse en momentos de cambios constantes, como fue la transición abrupta de lo presencial a la educación a distancia.

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social