Calidad Europea
  • Inicio
  • Noticias
  • ¿Cuánto cuesta estudiar una Licenciatura en México?
Volver

¿Cuánto cuesta estudiar una Licenciatura en México?

¿Sabes cuál es el costo de una Licenciatura en México? Si estás pensando en ir a la Universidad y al mejor precio, es necesario que sepas cuáles son los factores que influyen en los precios de una carrera universitaria. ¡Sigue leyendo!

¿Cuánto cuesta estudiar una Licenciatura en México?

Estudiar una Licenciatura siempre es el mejor plan para tener una carrera de éxito, además de una buena posición laboral y salarial. Tanto es así que, entre otras estadísticas, según el IMCO estudiar una licenciatura en México te permite ganar en promedio un 80% más que una persona que solo terminó el bachillerato. Es por ello que, después de la prepa, estudiar una carrera universitaria será tu mejor opción. Llegados a este punto… ¿cuánto cuesta estudiar una licenciatura en México?; ¿de qué depende el costo de una carrera universitaria?; ¿qué debes tener en cuenta? … Estas preguntas te las resolvemos en este artículo.

¿Cuánto cuesta estudiar una Licenciatura en México?

La cuestión financiera es habitualmente una de las preguntas que se hacen los futuros estudiantes a la hora de estudiar una Licenciatura en México. Aunque según el IMCO, el costo promedio por carrera en una Universidad privada en nuestro país, se encuentra entre los 125,000 pesos a 930,000 pesos, los costos son muy variados dependiendo de la Universidad en la que desees estudiar y de otros múltiples factores. 

¿De qué dependen los costos de una Licenciatura en México?

A continuación, te enumeramos algunos de los factores que debes tener en cuenta para orientarte en la respuesta de cuánto cuesta estudiar una Licenciatura en México. 

Depende de la Universidad

Estudiar una Licenciatura en una universidad pública o en una universidad privada hace que el costo sea muy distinto. Respecto a las universidades privadas, existen diferentes costos que dependen de su trayectoria, prestigio, si es presencial o en línea y otros determinantes.

Depende del programa de becas y ayudas al estudio

Por otro lado, el costo de una licenciatura depende también de los programas de ayudas económicas y becas con las que apoya cada universidad. En el caso de UNIR México, nuestro plan de ayudas al estudio para licenciaturas es, dependiendo de la convocatoria de hasta el 50%

¿Licenciatura en Línea o presencial?

La formación en línea siempre es más económica que la presencial. No solo por el costo de sus programas académicos, sino también por otros costos asociados a la metodología. En el caso de las licenciaturas en línea, te ahorrarás también los costos por traslado, alimentación, materiales, etc.

¿Qué área académica deseas estudiar?

Del mismo modo, hay áreas académicas como son las de ingeniería y tecnología que habitualmente son más caras que otras como pueden ser las áreas de educación o de humanidades.

¿Cuántas mensualidades quieres para pagar tu Licenciatura?

Es muy recomendable que las mensualidades para pagar la maestrías estén congeladas de modo que sea las mismas que pagues a lo largo de toda la carrera universitaria. Así, podrás asegurarte el mismo pago acordado con tu asesor desde el primer momento y nunca se te incrementará. UNIR México te brinda esta posibilidad siempre para que el costo al fin de tus estudios universitarios siempre sea el mismo. 

¿Es posible flexibilidad de pago?

UNIR México ofrece diferentes modalidades de pago en función de las necesidades del estudiante. Esto es muy importante si lo que deseas es adaptar tu Licenciatura a tus posibilidades financieras y que finalices con éxito tus estudios.

Licenciaturas con retorno de la inversión según previsiones de empleo

Estudiar una licenciatura, como decíamos al comienzo, te ayudará a mejorar tu condición laboral. Según las previsiones de empleo, hay algunas profesiones que sobresalen por encima de otras en cuanto a oportunidades laborales. En UNIR México, hemos creado diferentes programas académicos observando las tendencias de empleo y que preparan al estudiante para desempeñarse en las demandas actuales de las empresas.

Licenciatura en Administración de Empresas

Según datos del IMCO, una persona que estudia en México la Licenciatura en Administración de Empresas gana en promedio $11,891. Además, este salario se  incrementa un 76% si el licenciado tiene además una maestría, llegando a percibir un promedio de $19,814. Además, tiene una tasa de empleabilidad del 94.4% en nuestro país.

Descubre aquí dónde trabajan los licenciados en Administración de Empresas

Licenciatura en Derecho

La Carrera de Derecho tiene una tasa de empleabilidad del 94.8% con un salario promedio de $12,240. Cuando los abogados completan su formación con una Maestría, su salario se incrementa llegando a los $18,522 de sueldo promedio.

Conoce aquí las razones de estudiar la Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Pedagogía

La Licenciatura de Pedagogía la estudian en México 351,777 profesionistas. Ocupa el puesto 12 en número de profesionistas en México, según el IMCO. Así mismo, es una de las carreras con mejor tasa de ocupación, siendo del 97.6% con un salario promedio de $9,596. Del mismo modo, quienes completan su formación con una Maestría, incrementan su salario en un 58.2%. Por su otro lado, esta carrera tiene una tasa de empleabilidad del 97.7% considerándose una de las más transversales debido a las distintas oportunidades laborales que tiene un pedagogo.

Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública

Esta carrera tiene una tasa de empleabilidad del 96.2%. El salario promedio de esta carrera es de $12,415, ocupando el puesto 15 de carreras mejor pagadas en México. Además, cuando el profesionistas estudia una Maestría después de la Licenciatura en Ciencias Políticas, su salario sube hasta los $16,660.

Licenciatura en Comunicación

La Carrera de Comunicación tiene una tasa de empleabilidad del 92.7% y es una de las carreras más transversales del panorama actual. Ello se debe a que te capacita para laborar en distintos sectores, más allá de los medios de comunicación. Su salario promedio se ubica en los $11,807 y, después de una Maestría, asciende hasta los $18,900.

Como ya sabes, estudiar una Licenciatura en México te abrirá las puertas a un mundo de oportunidades laborales que, de otro modo, no tendrías.

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social