Calidad Europea
Acceso estudiantes
Inmaculada Rodríguez Moranta
Volver

Inmaculada Rodríguez Moranta

Profesor

Directora Académica del MU en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Acreditada ANECA como Profesora Contratada Doctora y con Sexenio de Investigación por la CNEAI.

Formación

Doctora en Filología Hispánica (2011) por la Universidad de Barcelona. Tesis doctoral premiada con el "Premio Internacional Academia del Hispanismo 2012". Su formación predoctoral se realizó al amparo de la beca Formació d’Investigadors de la Generalitat de Catalunya (2005-2009) y de la Beca de Colaboración MECD (2003-2004). En su investigación postdoctoral obtuvo la beca AIRE-CTP en la Université de Pau et des Pays de l’Adour de Francia.

Experiencia

Comenzó en 2005 como docente e investigadora en formación en la Facultad de Románicas de la Universitat Rovira i Virgili. Desde 2012 forma parte del claustro de UNIR e imparte diversas asignaturas en el área de la Didáctica de la Lengua y la Literatura y la Enseñanza del Español como lengua extranjera en la Facultad de Educación. Ha sido coordinadora del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Educación. Actualmente, es directora académica del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato.

Lineas de investigación

Investigadora del grupo LECTUNIR: Lectura, Identidad y Transformación de UNIR. Sus líneas de investigación se han desarrollado en el ámbito de las revistas del modernismo hispánico, en las relaciones entre la alta cultura y la cultura popular en los siglos XIX-XXI y en la Didáctica de la lengua y la literatura en el entorno digital. 

Algunos estudios en los que imparte clase

nuestras facultades

Áreas de estudio

UNIR México cuenta con distintas titulaciones según las principales ramas de conocimiento de educación superior, ofreciéndote una educación 100% en línea de calidad europea.

Conoce nuestras áreas de estudio