Inicio
03 nov 2025
Trabaja como técnico superior de PRL en la especialidad preventiva que elijas y certifícate como auditor interno
Inicio
03 nov 2025
Duración
1 curso
Créditos
60 ECTS
Exámenes
En línea
Modalidad
Online
Titulo
Oficial
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha recibido el distintivo QS Online Learning como reconocimiento a su excelencia en educación virtual. Además, la prestigiosa clasificación QS Stars, elaborada por Quacquarelli Symonds, le ha otorgado la máxima calificación de cinco estrellas.
La gestión integrada de sistemas contribuye a la mejora continua de productos y servicios, así como a la reducción de costes en las organizaciones. El Máster SIG de UNIR es el único que te forma para desarrollarte profesionalmente en los siguientes campos, tanto de forma individualizada como en su gestión conjunta:
Además, este máster incluye un curso gratuito en Gestión de Proyectos Ágiles, donde aprenderás una innovadora forma de trabajar para mejorar el desarrollo de procesos.
Con el Máster en Sistemas Integrados de Gestión también podrás formarte como Técnico Superior en Prevención de Riesgos en una de las tres especialidades preventivas que elijas como asignatura optativa en el primer cuatrimestre. Así conseguirás un título capacitante para el ejercicio de las funciones de nivel superior, como se especifica en el Real Decreto 39/1997.
Si escoges la optativa en ergonomía, dispondrás de una Licencia PRO para uso académico en Ergonautas, portal líder en ergonomía ocupacional y evaluación ergonómica de puestos de trabajo. Esta plataforma te brindará apoyo para encontrar información, software, métodos de evaluación y herramientas necesarias en tus trabajos y el TFM.
Potencia tu Máster en Sistemas Integrados de Gestión con este Curso Universitario Avanzado en Gestión Ambiental y Energética. Te permitirá adquirir una visión global sobre la gestión de la contaminación y un uso eficiente de la energía, aplicando la normativa y legislación vigente. Así conseguirás implantar un Sistema de Gestión de la Energía que permita optimizar este recurso en las organizaciones y contribuirás a su sostenibilidad.
Aprovecha los más de 850 acuerdos con empresas de todo el territorio nacional para realizar tus prácticas del Máster en Sistemas Integrados de Gestión. La duración es de 180 horas, de las cuales 153 son presenciales. También puedes solicitar el reconocimiento si acreditas la experiencia profesional necesaria.
Al finalizar el Máster SIG podrás ejercer como:
Facultad Certificada por ANECA
La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR ha sido evaluada por ANECA, siendo conforme con las normas y directrices del Programa AUDIT para la Certificación de la implantación de Sistemas de Aseguramiento Interno de Calidad de la formación universitaria.
El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria
UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial que, además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.
Te invitamos a ver una conferencia impartida por Fermín Torrano, director del máster, para aclarar tus dudas.
El acceso a las enseñanzas oficiales de este máster requiere:
Perfil recomendado
Además de los requisitos legalmente establecidos, para cursar el Máster en SIG a distancia de UNIR te aconsejamos que estés interesado en:
Reconocimientos académicos
Centro certificado por ANECA, según el modelo AUDIT
La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología cuenta con el sello de calidad otorgado por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación, el órgano encargado de garantizar la calidad del las titulaciones impartidas en el sistema universitario español en línea con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
*Aclaración sobre nombre oficial
Los documentos oficiales emitidos por esta universidad llevarán la denominación de Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa (SIG) conforme al artículo 3.1 del Real Decreto 1002/2010, al artículo 16.3 del Real Decreto 822/2021, así como a la denominación dispuesta en el Registro de Universidades, Centros y Títulos de España.
Centro de exámenes
Sedes internacionales fijas
Sedes internacionales bajo demanda
Sedes nacionales fijas
Sedes nacionales bajo demanda