Calidad Europea
Acceso estudiantes

Máster Universitario en Inteligencia Económica para la Gestión de la Seguridad

El único máster oficial y online del sector

Lidera estrategias de seguridad empresarial e institucional con el Máster en Inteligencia Económica online

El Máster en Inteligencia Económica de UNIR te especializa en la gestión de la seguridad a través de una disciplina que interpreta y enlaza diferentes aspectos económicos y sociales. A través del conocimiento del entorno estratégico de seguridad de los Estados y de las empresas, serás capaz de detectar oportunidades, amenazas y riesgos futuros en el marco de la seguridad y defensa.

Los conocimientos adquiridos te permitirán entender la naturaleza socioeconómica presente en la mayoría de los conflictos. Profundizarás en el empleo de la economía como arma, en particular, de la aplicación de la ‘guerra económica’ y ‘defensa económica’. Para ello utilizarás las técnicas convencionales de obtención y análisis de información, así como de visualización de datos.

Un perfil profesional con cabida en el ámbito de la seguridad digital

En la actualidad existe una falta de instrumentos por parte de los Estados-nación y grandes empresas para actuar en los nuevos escenarios de inseguridad. Una vez que los medios tradicionales se han mostrado muy insuficientes, se requiere de profesionales capaces de diseñar nuevas estrategias para hacer frente a las nuevas amenazas y ciberamenazas. También se incluye el ámbito de las redes sociales, la gestión de la imagen, las crisis reputacionales o las actividades de influencia.

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Titulo

Oficial

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% en línea

Clases en directo

Tutor personal

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce al claustro completo
Otra información de interés
Solicita información