Universidad Internacional de La Rioja en México

UNIR México: la universidad en línea de México con calidad europea

UNIR México es una universidad mexicana de carácter privado aprobada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el año 2013.

Forma parte del Grupo académico UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, líder en formación en línea en Europa que se ha consolidado como solución educativa para miles de personas en todo el mundo.

La Universidad Internacional de La Rioja en México ofrece un alto nivel de exigencia para garantizar una formación óptima con calidad universitaria europea. Esto se consigue gracias a su innovadora metodología basada en clases en línea en directo, que permiten el contacto inmediato entre alumno-profesor-compañero, y al acompañamiento constante de un tutor personal. Un método eficaz que se sustenta en la evaluación continua, para asegurar la asimilación constante de conocimientos, y en la realización de exámenes finales que garantizan el éxito formativo de nuestros alumnos.

UNIR México es una universidad adaptada a los nuevos tiempos y a la sociedad actual. Un nuevo concepto de universidad en el que se integran aspectos tecnológicos de última generación y se ponen al servicio de una enseñanza cercana y de calidad. Más de  32,000 estudiantes a nivel mundial han optado por este modelo educativo, más de 12.000 estudiantes ya se han graduado, y otros 20.000 continúan preparándose en nuestras aulas virtuales para hacerlo.

Los títulos de Licenciatura y Maestría que ofrece UNIR México  cuentan con validez oficial y están incorporados al sistema educativo nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.

Las Licenciaturas son:

Las Maestrías son:

Además de las Licenciaturas SEP  y de las Maestrías SEP, UNIR México ofrece la posibilidad de cursar títulos de Posgrados Europeos en diversas disciplinas, otorgados por la Universidad Internacional de La Rioja. La mayoría de estos títulos son Maestrías oficiales reconocidos en el Espacio Europeo de Educación Superior.

"El impacto de la educación digital en la enseñanza del presente"

El impacto de la educación digital, es decir a base de contenidos transmitidos vía Internet, sin necesidad de presencia llamada “escolarizada”, ha sido calificada como “enseñanza del futuro”. Yo diría que es “enseñanza del presente”, porque para miles de personas representa la única alternativa posible de superación laboral, dadas sus obligaciones familiares y de trabajo.

La Universidad Internacional de La Rioja en México, consciente de ese valor añadido de la educación digital, ha empeñado su esfuerzo por perfeccionarlo y hacerlo asequible a esas personas  que en condiciones de dificultad para asistir a clases tradicionales, representa una posibilidad real para continuar su formación profesional. Es un sistema exigente, porque demanda disciplina en el estudio y lectura constante. Requiere el fomento de inquietudes de superación y coraje para concluir el plan iniciado. UNIR ha desarrollado nuevas técnicas que han probado sus bondades y ahora se establece en México divulgando un exitoso sistema educativo digital que traerá beneficios a miles de mexicanos deseosos de superarse y  de obtener para ellos y para sus familias altos estándares de calidad de vida, que sólo se alcanzan con esfuerzo, talento y métodos modernos de aprendizaje profesional.

Dr. Roberto Ibáñez, Rector UNIR México

"Clara vocación y pasión por la enseñanza"

En UNIR México creemos que a través de internet y el mundo de la tecnología, logramos acceder a la información, interactuar y colaborar con personas rompiendo las barreras del tiempo y el espacio. Por ello es posible innovar en nuevas formas y métodos de  enseñanza-aprendizaje, acercando la Universidad a las necesidades de formación integral, adquisición de competencias, generación del conocimiento y el mundo laboral de las personas, destacando la calidad y la excelencia.

UNIR México es una Universidad Mexicana con cinco licenciaturas con validez oficial (RVOE) en México y una amplia oferta de Masters europeos en diversas disciplinas. Sin embargo seguimos trabajando para que haya más oferta académica acorde a México, tanto en licenciaturas como, próximamente, en Maestrías . En UNIR estamos convencidos de que el esfuerzo y el compromiso tienen su recompensa. Ponemos todo nuestro empeño para asegurarnos de que el alumno recibirá la mejor educación posible. Nuestra clara vocación por la enseñanza y la de pasión de los profesores y del personal son la mejor garantía del éxito.”

Julieta Palma Anda, Directora General UNIR México

Av. Extremadura, 8, Colonia Insurgentes

Mixcoac, Delegación Benito Juárez

Ciudad de México

Órganos de Gobierno

Los órganos de gobierno de UNIR México están integrados por profesionales y académicos de prestigio de todo el mundo. Se compone de: