UNIR México estrecha lazos con Domus Instituto de Autismo

15 / 08 / 2019

d

Recientemente, la Universidad Internacional de La Rioja en México y Domus Instituto de Autismo A.C. estrecharon lazos de colaboración en favor de la educación mexicana. En la firma estuvieron presentes Julieta Palma, Directora General de UNIR México y Axél Loyola de Vinculación. Por parte de Domus acudieron su Directora General, Judith Vaillard Martínez, Sonia Ruiz Reyes, Subdirectora de Operación y Finanzas, además de Lucía Reyes del área de Enseñanza.

La Universidad está comprometida en seguir generando vínculos colaborativos y alianzas estratégicas con diversas instituciones, organizaciones y empresas, con el propósito de continuar con la formación y especialización de los profesionales del país, poniendo especial énfasis en el sector de la educación, por lo que esta alianza beneficia tanto a colaboradores, como a estudiantes y padres de familia de la institución.

Domus Instituto de Autismo A.C., es una institución sin fines de lucro, pionera en México en la atención a personas con autismo y sus familias desde 1980; se caracteriza por tener un gran interés en la formación de sus profesionales y en brindarles las herramientas necesarias para una atención humana, ética y de calidad.

Domus fue la primera institución en incluir a personas con autismo al aula regular y laboralmente, teniendo un único proceso de diagnóstico y evaluación funcional.

En el 2014 se inició DOMUS A DISTANCIA, un servicio dirigido a padres de familia; brindándoles las herramientas necesarias para apoyar a sus hijos, sin importar su lugar de residencia.

¿Qué es el autismo?

El autismo es producto de una variación del desarrollo neuronal, la cual impacta el funcionamiento cerebral. Dicha alteración se manifiesta claramente entre los 18 y 36 meses de edad, aunque puede haber síntomas observables desde antes de los 12 meses.

Como resultado de esto, se observan dificultades importantes para interactuar y comunicarse entre los niños y su entorno social.

Si deseas acceder a estás becas escribe a: axel.loyola@unir.net

Comparte esta noticia