Calidad Europea
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR México firma un convenio con COBAO para facilitar el acceso a una educación superior en línea de máxima calidad en el Estado de Oaxaca
Volver

UNIR México firma un convenio con COBAO para facilitar el acceso a una educación superior en línea de máxima calidad en el Estado de Oaxaca

Gracias a este acuerdo entre la Universidad Internacional de La Rioja en el país y el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, ambas instituciones refuerzan su alianza de colaboración estratégica.

Convenio UNIR COBAO

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) México y el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) firmaron este lunes un convenio de colaboración que permitirá reforzar lazos entre ambas instituciones para facilitar el acceso a una educación superior de máxima calidad. Ambas instituciones renuevan su compromiso para trabajar conjuntamente y fomentar la actualización docente, didáctica y metodológica de aprendizaje.

El acto tuvo lugar en la sede central de COBAO, en Av. Universidad No. 145, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. La delegación de UNIR México que asistió al evento fue encabezada por Gabriel García-Prieto, director de Relaciones Institucionales de esta institución educativa. Estuvo acompañado por Sujey Garavito Ríos, subdirectora de Relaciones Institucionales de esta entidad.

Por parte de COBAO estuvieron presentes M.C. Verónica Hernández González, directora general del organismo, Ing Abel Luis Avendaño, director académico del mismo; Lic Bene-Ever Miguel Isidro, director de Supervisión para la Mejora Educativa; y M.B.A. Eduardo Javier Aldana González, director de Planeación.

La firma del convenio fue realizada por Mta. Susana  Elizabeth Toro Arellano Representante Legal de la Universidad Internacional de la Rioja-Mtro. Gabriel García Prieto director de Relaciones Institucionales- M.C. Verónica Hernández González -, directora general- Lic Bene-Ever Miguel Isidro, director de Supervisión para la Mejora Educativa; y M.B.A. Eduardo Javier Aldana González, director de Planeación- quienes destacaron el objetivo del mismo: que tanto UNIR como COBAO sigan abriendo juntos las puertas para reforzar las colaboraciones académicas entre ambas instituciones, que permitan fomentar la actualización docente, didáctica y metodológica de aprendizaje.

Como puntos concretos del acuerdo, entre otros, los integrantes de COBAO y sus familiares (con independencia de la situación administrativa en que se encuentren, incluyendo a los cónyuges legalmente reconocidos y demás familiares hasta segundo grado de afinidad y consanguinidad). podrán estudiar en modalidad online tanto maestrías como licenciaturas (todas con RVOE)  en condiciones especiales, pudiendo acoger a becas y descuentos establecidos en el convenio.

UNIR lleva trabajando en la especialización de docentes y maestros a través de sus 12 maestrías, aprendizaje, cognición y desarrollo educativo; tecnologías educativas; liderazgo de centros educativos; psicopedagogía; etc. Algunas de ellas con posicionamientos en rankings nacionales e internacionales.

La iniciativa permitirá que el personal del COBAO pueda mejorar su formación y especializarse sin tener que abandonar su puesto de trabajo, bajo un modelo educativo en línea flexible, personalizado y de tremenda calidad en sus contenidos y claustro docente.

Gracias a la concreción de esta iniciativa, UNIR México refuerza su compromiso de responsabilidad social corporativa con instituciones, organismos y entidades de importancia en el país, para acercar una educación superior de máxima calidad a todos los sectores mexicanos, democratizando la educación y su acceso.

Para COBAO, uno de sus principales valores institucionales es la equidad, tal y como resalta en su página institucional. Por ello, busca “propiciar la igualdad de oportunidades aplicada a todo ser humano, sin distinciones de género, preferencia sexual, raza, condición socioeconómica, condición física o identidad cultural. La igualdad tiene sustento en el valor del respeto y la justicia”. En ese contexto, la educación es una base esencial para garantizar ese valor.