El rector de UNIR México asume la presidencia de la AMIAC

24 / 10 / 2019

David Mejía, rector de la Universidad Internacional de la Rioja en México, estará a cargo de la presidencia de la asociación en el periodo que comprende los años 2019-2022.

AMIAC

El maestro Francisco David Mejía Rodríguez, rector de UNIR México, asumió la presidencia de la mesa directiva de la  Academia Mexicana de Informática, A. C. (AMIAC).

Lo hizo durante el acto de ‘Toma de Protesta del Consejo Directivo 2019-2022’ y la Admisión de nuevos miembros en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, celebrado el pasado el lunes 21 de octubre.

Por su parte, Rafael Fernández Corro asumió la vicepresidencia de la asociación y Humberto López Gallegos la secretaría.

En el presídium estuvieron presentes los representantes de AMIAC Demetrio Fabián García Nocetti, presidente de salida; Francisco David Mejía Rodríguez, vicepresidente y rector de la Universidad Internacional de La Rioja en México; Enzo Molino Reveto, consejo asesor; y Carlos Zozaya Gorostiza, consejo asesor.

UNIR México mantiene un convenio de colaboración con AMIAC. Ambas promueven en conjunto becas educativas, especialmente para el área de ingeniería, desde el año 2015. La Directora General de la Universidad, Julieta Palma Anda, también es miembro de número de la Academia.

Con el nombramiento de David Mejía Rodríguez, ambas instituciones refuerzan su compromiso con la educación. Seguirán impulsando iniciativas para formar profesionales especializados, que contribuyan sus conocimientos en favor de la sociedad.

La Academia Mexicana de Informática, A. C. (AMIAC) fue fundada en 1976. Es una asociación autosustentable de expertos interesados en impulsar la informática en nuestro país. Su objetivo consiste en fomentar la cultura, el conocimiento y la aplicación de la informática en todas las esferas de la vida cotidiana y productiva de la sociedad mexicana.

 

Comparte esta noticia