Entrevista a Nicté Pinales, becaria del Buen Fin en UNIR México

11 / 11 / 2019

Nicté Pinales es becaria del Buen Fin 2018 y alumna de la Maestría en Seguridad Informática de UNIR México.

nicte pinales beca buen fin 2019

En la familia de Nicté Pinales Rodarte hay dos ingenieros en Tecnologías de la Información (TI). Esa es una de las razones por las que ella decidió estudiar la Ingeniería en Sistemas de Computación Administrativa.

Después de graduarse, Nicté quiso ampliar sus conocimientos y especializarse. Y en la Maestría en Seguridad Informática de UNIR México encontró una opción que se ajusta a sus necesidades. En sus propias palabras, “maestros con una experiencia impresionante, un plan de estudios actualizado y retador y una metodología flexible”.

En la actualidad, Nicté trabaja como Administradora de Salesforce y forma parte del equipo de la Mesa de Servicio de TI en la Dirección Nacional de TI de la Universidad Tecmilenio.

Sus objetivos profesionales son claros: quiere convertirse en perito informático del Poder Judicial del Estado de Nuevo León e iniciar su propia consultoría en el área de seguridad informática.

Sus objetivos académicos y profesionales se complementan con su intenso trabajo social. Además de ser promotora de la campaña HeForShe también forma parte del movimiento de visibilidad de Mujeres en Ciencia y Tecnología en Latinoamérica y el mundo.

Nicté Pinales goza de una beca de descuento del Buen Fin, que en 2019 estará vigente del 15 al 18 de noviembre.

 

Pregunta: ¿Cómo te enteraste de la Beca del Buen Fin de UNIR México?

Respuesta: Cuando estaba en el último semestre de la carrera me puse a buscar posibilidades para estudiar una maestría y consultando su web encontré la promoción de la Beca del Buen Fin. No lo pensé dos veces. Pedí un préstamo para realizar los primeros pagos y comencé con el proceso de inscripción.

 

¿Por qué consideras que la Beca del Bien Fin es importante?

La Beca del Buen Fin es una beca sin demasiadas restricciones. Se adapta a las necesidades de un recién egresado de carrera, que está comenzando su trayectoria profesional y que no tiene un sueldo muy alto.

Es una oportunidad (una en un millón) para acceder a un nivel de especialización superior. Además, UNIR México ofrece un elemento diferenciador que nadie más ofrece: la doble titulación.

Para saber más: Qué es la doble titulación y qué ventajas ofrece

Cuando uno escucha Buen Fin piensa en ofertas de gadgets, ropa, televisiones, pero no te imaginas que te van a dar una beca en una universidad de prestigio, y eso me parece una forma muy amigable de promocionar una beca.

 

cita buen fin 2019

 

¿Hasta el día de hoy, cuál es tu experiencia con la Maestría en Seguridad Informática de UNIR México?

Yo ya estudié en línea algunos cursos. Y se me dificultaba mucho, porque a veces yo quería buscar material y no sabía dónde hacerlo. En el caso de UNIR México tienes las herramientas pero también un plus extra.

También me gusta mucho cómo manejan Canvas, que es una plataforma nueva para mí.

En cuanto a los profesores, me impresionó mucho el nivel. Este semestre, por ejemplo, me va a dar clases el encargado de seguridad de FEMSA [Rhett Hernán Nieto Gutiérrez], que es una de las empresas más importantes de Nuevo León. Y el semestre pasado tuve como profesora a María del Carmen García, experta en riesgos informáticos, consultora y quien tiene en su cartera de clientes al gobierno británico.

 

¿Cuáles son los aspectos qué más valoras de la Maestría en Seguridad Informática?

Que el material está completamente actualizado. Estar familiarizado con las últimas tendencias permite estar al día y entrar al campo laboral sin necesidad de cursos o formación extra. En México no es frecuente; al contrario, hay universidades que ofrecen maestrías muy ambiciosas pero no cuentan con calidad docente ni con material bien estructurado.
Otra cosa que me gustaría mencionar es el trabajo de los mentores. Nos mantienen informados y son muy eficiente en su trabajo.

 

¿Recomendarías la Maestría en Seguridad Informática? ¿Por qué?

Sí la recomendaría y lo haría por la flexibilidad, la atención al alumno y la innovación en el aprendizaje.

 

¿Piensas que UNIR México es una buena opción para un mexicano que quiera superarse?

Te voy a hablar de mi experiencia personal. Cuando me propuse especializarme me puse a buscar y la oferta académica online era inexistente o sumamente cara. En cuanto a las opciones presenciales, tenía que irme a Guadalajara, la Ciudad de México o a España. Dos posibilidades inviables, pues se salen de mi presupuesto y además en Tecmilenio tengo trabajo fijo. Así que UNIR México me permite seguir estudiando, conservar mi trabajo y me evita tener que desplazarme.

 

Si tú tuvieras que recomendar UNIR México a alguien, ¿por qué lo harías?

Por la opción del doble título; por la plantilla de profesores, mexicanos y extranjeros, con experiencia profesional a nivel nacional e internacional; y por la flexibilidad.

 

¡Muchas gracias, Nicté, por tu tiempo!

Muchas gracias a ustedes. Un saludo desde Nuevo Léon.

Comparte esta noticia