Calidad Europea

  • Inicio
  • Vive UNIR
  • Por qué es importante un título universitario y qué dice de ti como profesionista
Volver

Por qué es importante un título universitario y qué dice de ti como profesionista

El título universitario es la certificación de tus conocimientos académicos y de tus capacidades como profesionista. En UNIR México te contamos por qué es importante y qué es lo que dice de ti un título de licenciatura o posgrado

titulo universitario unir mexico

Un título académico universitario es una acreditación de conocimiento sobre un tema específico y de importancia. Es la demostración de tu capacidad como profesionista y certifica que cuentas con habilidades y destrezas que te convierten en alguien excepcional. En general, te define como una persona autónoma, organizada y responsable.

Obtener un título universitario requiere de tiempo y esfuerzo. Por esa razón la metodología de UNIR México tiene como objetivo principal ayudarte a conseguirlo.

A continuación te detallamos por qué un título académico es importante, qué dice de ti  y cuáles son las ventajas que te ofrece en términos profesionales y académicos.

El título académico y la cédula profesional como certificados de profesionalidad

Concluir con éxito una carrera universitaria te ofrece la posibilidad de obtener un título académico y también una cédula profesional.

El título y la cédula son un certificado que proporciona garantía y valor a tus conocimientos. Con ellos demuestras que formaste parte de un riguroso proceso de formación y evaluación. Esa preparación está respaldada por un conjunto académico y una institución con capital intelectual y laboral.

Al ser certificados académicos, el título académico universitario y la cédula profesional te facultan para trabajar en el sector de tu interés o en aquellas áreas en las que sea un requisito imprescindible estar titulado y contar con una cédula.

Cuando realizas estudios universitarios, la institución encargada de emitir el título académico es la universidad en la que estudias. La cédula profesional, en cambio, es el documento oficial emitido por las autoridades educativas nacionales. En el caso de México, la Secretaría de Educación Pública.

La cédula profesional te permite formar parte del Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Mediante este padrón, cualquier persona, empresa o institución puede corroborar que la información relacionada con tu formación universitaria es verídica.

titulo academico unir mexico

 

Qué dice de ti un título académico universitario

Un título académico universitario dice de ti más de lo que a simple vista puedas imaginarte.

Para empezar, demuestra que tuviste la capacidad para concluir un ciclo con el objetivo de adquirir determinados conocimientos y habilidades. La disciplina, la constancia y el compromiso son las capacidades que te llevaron a conseguir un objetivo de manera exitosa y eso es importante.

Tu título académico indica que eres una persona dispuesta a trabajar y a esforzarse cuando se trata de obtener resultados determinados en plazos específicos. Para obtener esos resultados tuviste que aplicar una metodología eficiente, tuviste que ser disciplinado y contar con una actitud de productividad y responsabilidad.

Cuando un reclutador valora a un candidato, el título académico puede indicarle características de gran relevancia para una organización que busque la excelencia y valore la eficiencia. Algunas de estas características son la voluntad del esfuerzo y el compromiso con un proyecto de mediano o largo plazo.

titulo universitario posgrado unir mx

El título universitario: un escalón más en tu formación académica

La dinámica de la vida profesional en el mundo actual demanda la formación continua y la especialización en áreas vinculadas con la innovación.

Esta situación implica la necesidad de formarse con estudios de posgrado que proporcionen la posibilidad de especializarse o de adquirir un enfoque práctico profesional.

Con un título académico universitario adquieres la garantía de un documento válido en el entorno académico y la posibilidad de continuar formándote para adquirir mayor rango académico y profesional.

Experiencia profesional previa: garantía de una titulación eficiente

La experiencia laboral previa proporciona competencias profesionales que los estudios de posgrado permiten perfeccionar y potenciar.

En este sentido, adquirir un título académico cuando cuentas con experiencia laboral te permite una experiencia de aprendizaje más práctica. Como profesionista, adquieres conocimientos de aplicación inmediata y con utilidad real en el mundo del trabajo.

El tiempo y el esfuerzo invertidos en estudios de posgrado se traducen en una persona capaz, con ventajas y habilidades adicionales frente al resto de la competencia.

Desde UNIR México te animamos a seguir preparándote para conseguir nuevos objetivos académicos y laborales. Éstas son las distintas opciones que tenemos para ti.

Títulos oficiales SEP

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana. Asiste a clases en tiempo real o velas en diferido.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personalizado te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Estudios avalados por el sello de calidad y validez del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Mucho más que una universidad