Calidad Europea
  • Inicio
  • Noticias
  • Más de 9,000 estudiantes mexicanos y de otros 31 países celebrarán el gran premio a su esfuerzo en la Graduación UNIR México
Volver

Más de 9,000 estudiantes mexicanos y de otros 31 países celebrarán el gran premio a su esfuerzo en la Graduación UNIR México

El encuentro, que se celebrará en formato híbrido (tanto presencial como online) tendrá lugar los días 26 y 27 de enero próximos en el Auditorio BlackBerry, ubicado en Ciudad de México.

Graduación UNIR México 2024 convoca a 9,000 egresados

Más de 9,000 egresados mexicanos y de otros 31 países compartirán el júbilo y la emoción con sus seres queridos en la Ceremonia de Graduación México 2024. Provenientes de todas las regiones de la nación y de otros puntos del mundo, alrededor de 1.600 estudiantes disfrutarán presencialmente de dos jornadas inolvidables en una celebración que se realizará en el Auditorio BlackBerry, ubicado en la Calle de Tlaxcala 160, Hipódromo, Cuauhtémoc, en Ciudad de México.

Por su parte otros miles, de 28 nacionalidades distintas, lo harán desde sus hogares, repartidos por todo el planeta y conectados a sus dispositivos electrónicos (el evento será realizado en formato híbrido, tanto presencial como online, por lo que se retransmitirá en vivo, vía streaming aquí). En definitiva, todos celebrarán el gran premio al esfuerzo que supone haber finalizado sus estudios.

En esta auténtica fiesta, que será recordada para siempre, participarán estudiantes que hayan culminado sus estudios desde 2019 hasta diciembre de 2022 y solicitado su título universitario. A consecuencia de la pandemia, UNIR México no había podido celebrar un acontecimiento tan grande y de estas características, por lo que las ceremonias serán aún más especiales y significativas, repletas de emoción.

La cita se repartirá en dos jornadas, el viernes 26 y el sábado 27 de enero. En el primer turno están convocados de manera presencial 800 egresados (tanto de licenciaturas como de maestrías) pertenecientes a las áreas de Educación y de Ingeniería y Tecnología. Otros miles de compañeros celebrarán junto a sus familiares y amigos desde sus casas, y podrán descargar su diploma conmemorativo (siempre que se hayan inscrito para seguir el evento de manera online).

Un acto de graduación inolvidable

El acto, que será presentado por Ángel Uriel López, jefe del Equipo de Tutorías de UNIR México; y por Selene Mendoza, asesora de Atención al Estudiante; comenzará a las 16.00 h. A esa hora se producirá la entrada de la comitiva académica, que será encabezada por el Dr. David Mejía Rodríguez, rector de UNIR México.

Posteriormente se entonará el Himno Nacional mexicano, y a continuación tendrá lugar la lección magistral “¡Y lo mejor, está por venir!”, impartida por la Mtra. Itziar Zubillaga Ruenes, directora del Área de Educación de UNIR México. Abordará, desde su mirada, cómo la educación es la llave que permite abrir todas las puertas no solo del conocimiento, sino para transformar las vidas y sociedades.

Acto seguido, en representación de los egresados, pronunciará su discurso Andrea Oviedo, egresada de la Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR México.

Después sucederá uno de los momentos más especiales del evento. Comenzará la entrega simbólica de diplomas para los graduados, que irán subiendo -uno a uno- al escenario, en ráfagas de imágenes que quedarán para la posteridad.

Tras esta secuencia, el Dr. David Mejía Rodríguez, rector de UNIR México, pronunciará su discurso. En su mensaje resaltará cómo el conocimiento aplicado y las tecnologías de información se han vuelto más importantes que nunca, en este mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo, en el que saber responder y resolver serán los elementos de medida de nuestros éxitos. Como epílogo del evento, todos los presentes entonarán el Gaudeamus Igitur, el himno universitario por excelencia. Tras este momento emocionante, que les unirá para siempre, se producirá la clausura del acto, la salida de la comitiva académica y el final de la ceremonia.

Nuevos momentos que serán eternos

La segunda jornada de Graduación, que se celebrará el sábado 27 de enero, comenzará a las 11.00 horas. También será presencial y online. Tendrá como grandes protagonistas a más de 800 estudiantes de las áreas de Derecho, de Empresa y Comunicación, de Ciencias de la Salud, y de Ciencias Sociales y Humanidades de UNIR México que acudirán al Auditorio BB junto a familiares y amigos.

Además, como el día anterior, otros miles de compañeros suyos participarán también del acto a distancia y podrán descargar sus diplomas.

El programa de este gran acto (que esta vez será presentado por Elí David Auza, gestor de la Secretaría General de UNIR México; y por Karla Contreras, coordinadora de Atención al Estudiante); tendrá las mismas secuencias previstas que en el del viernes. A la entrada de la comitiva académica (nuevamente presidida por el rector David Mejía Rodríguez) le sucederá la entonación por parte de los presentes del Himno Nacional mexicano. Después será el turno de la lección magistral (titulada en este caso “La educación del futuro, navegando en el mundo digital”, que será impartida por Dr. Bernardo González Aréchiga, secretario general de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior -FIMPES-).

Por su parte, las palabras de un estudiante, en representación de los egresados, las pronunciará Felipe Zugarramurdi Martiarena, de la Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Tras la entrega simbólica de diplomas, Mejía Rodríguez pronunciará su discurso.  Se referirá, entre otros temas, a cómo los avances científicos y tecnológicos permiten vislumbrar un futuro promisorio y cada vez más práctico, al que UNIR se adaptará con su modelo educativo innovador y de vanguardia. Una vez que finalice su mensaje, se entonará el Gaudeamus Igitur. Finalmente, la comitiva académica efectuará su salida.

En esa instancia de los acontecimientos, en el auditorio BlackBerry quedarán congeladas para la posteridad cientos de imágenes rebosantes de felicidad de los nuevos Alumni de UNIR México, a quienes les estarán aplaudiendo padres, maridos, novias, abuelos, tíos, amigos, hermanos… Todos estarán orgullosos de haber concretado estas pequeñas – grandes gestas en sus vidas (o de haber contribuido con su apoyo a hacerlo): ellos consiguieron crecer para aspirar a un futuro mejor.  Ya no falta casi nada… ¡Sean todos bienvenidos a la #GraduaciónUNIRMX!