Calidad Europea
  • Inicio
  • Noticias
  • Jafet Israel: "La Maestría en Derecho Procesal Penal capacita con las habilidades para cada fase del caso"
Volver

Jafet Israel: "La Maestría en Derecho Procesal Penal capacita con las habilidades para cada fase del caso"

Conoce lo mejor de la Maestría en Derecho Procesal Penal de la mano de su Coordinador Jafet Israel Torres en esta entrevista.

Jafet Israel Torres: "La Maestría en Derecho Procesal Penal capacita con las habilidades precisas para cada fase del caso"

Para quienes desean estudiar una Maestría en UNIR México, les será muy útil conocer a los que serán sus docentes a lo largo de todo el curso. Para UNIR México es muy importante la figura del docente y tutor de nuestros estudiantes y, por ello, ponemos a su disposición estas entrevistas para conocer de primera mano a los coordinadores de la Maestría que se proponen estudiar.

En esta ocasión, entrevistamos al Mtro. Jafet Israel Torres, Coordinador Académico de la Maestría en Derecho Procesal Penal de UNIR México. Es Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México y, posteriormente obtuvo el grado de Maestro en Derecho Procesal Civil y una especialidad en Juicio Oral, por la Universidad CESCIJUC.

El Mtro. Torres cuenta con una gran experiencia profesional como litigante en materia penal representando tanto a personas físicas como jurídicas en competencia tanto local como federal. En su faceta como docente, comenzó a impartir docencia como adjunto en Maestría para la asignatura en Derecho Procesal Penal en la Universidad Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas y, posteriormente, docente Licenciatura de Derecho en la Universidad Internacional de la Rioja en México (UNIR México), además de Coordinador de la Maestría en Derecho Procesal Penal. 

Entrevista a Jafet Israel Torres Vargas, Coordinador Académico de la Maestría en Derecho Procesal Penal

Conoce en esta interesante entrevista al Coordinador de la Maestría en Derecho Procesal Penal, lo mejor de este programa de estudios impartido por UNIR en México.

Jafet Israel Torres: "La Maestría en Derecho Procesal Penal capacita con las habilidades precisas para cada fase del caso"

¿Qué aprenden tus estudiantes en tus clases?

La aplicación teórica asimilada a través de la comprensión y análisis de casos concretos permitiéndoles resolver situaciones reales en materia penal, aprenden a emplear un sentido práctico de la argumentación jurídico penal, adquieren una visión crítica y constructiva del sistema penal acusatorio.

¿Qué es lo que más te gusta de tu labor como docente en UNIR México?

El reto bajo la modalidad en línea de la enseñanza jurídica penal rompe paradigmas en la elaboración de instrumentos para mejorar mis prácticas pedagógicas, el uso de las herramientas electrónicas durante el proceso de evaluación del estudiante contribuye a brindar un seguimiento personalizado sobre su avance, asimismo la preparación de diversos materiales que desarrollen capacidades y habilidades a lo largo de todo el cursado.

¿Qué es lo que destacarías de la Maestría de Derecho Procesal Penal?

Cuenta con la experiencia de docentes altamente calificados en la dogmática jurídica aplicada al derecho penal para formar Maestros en el ámbito procesal, lo anterior, brinda seguridad para el ejercicio de la profesión (competitividad), siendo importante tomar en cuenta que, el medio idóneo para respaldar el nivel de actualización y de conocimientos son los diplomados que se adquieren al término de cada módulo, desde luego, el perfil internacional al obtener una doble titulación.

¿Qué aporta la Maestría de Derecho Penal a sus estudiantes?

Habilidades para postular con eficacia y eficiencia cada fase en que se desarrolla el procedimiento del sistema de justicia penal adversarial, tomando en cuenta que el proceso contempla la aplicabilidad de diversos medios de solución de conflicto a saber; la justicia alternativa y el proceso abreviado en el que se debe privilegiar la protección de los Derechos Humanos.

¿Qué competencias adquieren los estudiantes para enfrentarse al mercado laboral actual?

La competencia de comunicación oral fluida, clara y precisa, siendo una premisa básica que todo litigante ocupa en demanda de su profesión. Pensamiento crítico para tomar decisiones estratégicas enfocadas en la solución del caso concreto. Definición de argumentos convincentes para la elaboración de su teoría del caso. Competencia ética de representación dirigida a la solución de controversias mediante conocimientos sólidos sobre la base de principios y valores.

El mejor consejo que puedas dar a tus estudiantes es:

No cometas actos que no puedas contarles a tus seres queridos.

Recomienda alguna lectura para aprender más sobre tu área:

Teoría del caso. Holman Leonardo, Ed. DIDOT (2012)

Matar a un ruiseñor. Harper Lee, Ed. Novoprint (2014)

Manual de litigación. Lorenzo Leticia, Ed. DIDOT (2015)

Examen directo de testigos. Rua Gonzalo, Ed. DIDOT (2015)

Los Juicios al Nazismo: Nuremberg: La Segunda Guerra Mundial en el espejo de la catástrofe. Cayuela Fernández José G., Gabaldón Pacheco Eduardo, Ed. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (2018)

Sobre la Maestría en Derecho Procesal Penal

La Maestría en Derecho Procesal Penal de UNIR en México es 100% en línea y reconocida como un programa oficial ante la SEP. Este posgrado está pensado para especializar en la práctica procesal, brindando todos los conocimientos para atender los conflictos de jurisdicciones en el marco de la persecución de delitos mediante los principios reguladores.

En tan solo 18 meses, dividido en tres semestres, te capacitarás para las siguientes áreas para los que recibirás un Diploma al término de cada uno de ellos:

  • Diploma en Principios Fundamentales y Desarrollo del Derecho Procesal Penal.
  • Diploma en Sistema Procesal Penal Adversarial y Juicio Oral.
  • Diploma en Medios de Impugnación e Innovación Jurídica.

Con esta Maestría en Derecho Procesal Penal operarás en el sistema penal acusatorio actual, distinguiendo y manejando las distintas etapas del proceso penal desde la investigación del delito hasta la emisión de la sentencia. 

 

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social