Esta alianza tiene como objetivo fortalecer la formación y capacitación a través de la innovación y la calidad de los programas académicos de Licenciaturas y Maestrías, orientadas a responder las demandas actuales de la sociedad
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR México) y el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATyR), suscribieron un acuerdo de colaboración para impulsar la formación continua de los miembros de la asociación.
Esta alianza tiene como objetivo principal fortalecer la educación y capacitación a través de la innovación y la calidad de los programas académicos de Licenciaturas y Maestrías, orientadas a responder las demandas actuales de la sociedad.
En el acto de firma estuvieron presentes el Mtro. David Mejía Rodríguez, rector de UNIR México; Patricio Flores Sandoval, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (C.E.N.); el Dr. Ernesto Arellano Pérez, secretario del interior C.E.N.; el Lic. Julio Alejandro Gómez Alfaro, secretario de organizaciones C.E.N.; y la Mtra. Larissa Arellano B., secretaria de educación y capacitación C.E.N.
La metodología virtual como vía para cumplir metas
En la firma del acuerdo se reconoció la importancia de valorar la formación continua y la capacitación a la medida a través del modelo de aprendizaje de la Universidad.
Por medio de la metodología virtual que implementa UNIR México, todos los agremiados de SITATyR tendrán la oportunidad de crecer profesional y personalmente para poder alcanzar sus metas.
Convenios con entidades de primer nivel
Este acuerdo se enmarca en las líneas estratégicas de las instituciones académicas: la búsqueda permanente de iniciativas junto a entes de primer nivel que contribuyan a fortalecer la oferta de maestrías online en México. También responde al compromiso social del grupo educativo de promover en el país el acceso a los más altos estándares de calidad en Educación Superior.
SITATYR es el primer sindicato de trabajadores de la televisión en México. En la actualidad está presente en todo el país, con un total de 42 secciones, mismas que agrupan a los trabajadores de la televisión, de la radio, de la televisión por cable, de la duplicación de casetes y videos, del doblaje de películas, del teatro, de la telefonía celular y de la industria cinematográfica.