Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales

Descripción

Este Máster de UNIR es, en la actualidad, es el único Máster universitario oficial sobre creación y escritura de guión que imparte, tanto sus clases en directo como sus prácticas externas, en modalidad online.

El programa está pensado para formar perfiles profesionales que se adapten a la realidad de la industria audiovisual actual y que sean capaces de desarrollar y gestionar su propia carrera en este sector.

Créditos

60 ECTS

Duración

1 año

Metodología

a distancia, 100% online. Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre.

Rama de Conocimiento

Marketing y Comunicación

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

El objetivo del Máster es que los alumnos redacten un guión original completo que les sirva comocarta de presentación dentro del mundo laboral. Escribirán el guión durante las denominadas prácticas externas que, en este caso, se realizarán de manera independiente y online bajo la supervisión de guionistas en activo con amplia experiencia en distintos géneros tanto televisivos, como cinematográficos y de no ficción.

Con este Máster el alumno alcanzará los siguientes objetivos:

  • Aprender a idear y redactar guiones de ficción de series, cortometrajes y largometrajes, a partir de la dirección, orientación y evaluación de su trabajo de la mano de reconocidos guionistas.
  • Conocer en profundidad y de manera efectiva todos los aspectos y procedimientos jurídicos y de gestión de la industria audiovisual, para poder dirigirse a las instancias adecuadas de cara a presentar sus propuestas de la forma más eficaz.
  • Dominar las técnicas de expresión escrita y audiovisual en todos sus registros, así como la creatividad y la capacidad de crear propuestas originales para el cine y la televisión.

Al acabar el máster, el alumno podrá comenzar su carrera profesional, tanto como freelance como dentro de una productora.

Más información sobre los objetivos y competencias del Máster en Creación de Guiones Audiovisuales.

Tramitación de la Apostilla de la Haya para los alumnos extranjeros, infórmate con tu asesor personal.

En el caso de los alumnos con diversidad funcional, la universidad pondrá a su alcance todos los recursos necesarios para que puedan realizar sus estudios de forma satisfactoria.

 

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Comparte esta titulación

Solicita información