Maestria en Aprendizaje Cognicion y Desarrollo Educativo

Amplía tu campo laboral con la Maestría en Neuropsicología en línea

Campo laboral

Al finalizar la Maestría en Neuropsicología, serás un experto en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo Educativo. Habrás adquirido todos los conocimientos tanto teóricos como prácticos para desenvolverte en:

  • Departamentos de orientación en centros escolares. En prevención y diagnóstico de dificultades, así como en el desarrollo de talento de alumnos con altas capacidades.
  • Instituciones educativas. Impartiendo docencia en diferentes etapas educativas, en función de tu titulación.
  • Centros especializados. Según el perfil profesional, podrás realizar diagnósticos y aplicar programas de intervención específica a aquellos alumnos que acudan a consulta con la necesidad de superar trastornos de aprendizaje y desarrollo.
  • Docente experto en procesos neuropsicológicos.
  • Asesor de proyectos de neuropsicología educativa.

Perfil de egreso

Al finalizar el plan de estudios, podrás analizar e incorporar a las aulas los aspectos relacionados con el aprendizaje y la cognición, en búsqueda del óptimo desarrollo educativo. Pondrás en práctica los conocimientos adquiridos sobre educación, habilidades del pensamiento y problemas de aprendizaje. Además, desarrollarás la habilidad de argumentar, discutir, emitir juicios y evaluar el papel de la cognición en su relación con el aprendizaje y el desarrollo educativo.

Conviértete en un profesional reflexivo y asume valores éticos relacionados con el manejo de alumnos con problemas de aprendizaje. Así, contribuirás a mejorar los procesos educativos y cognitivos de los estudiantes de diferentes niveles.

Comparte esta titulación

Solicita información