Calidad Europea
Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Revista - Noticias
  • Derecho
  • Gilberto Castro: "Estudiar la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública me ha brindado más proyectos"
Volver

Gilberto Castro: "Estudiar la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública me ha brindado más proyectos"

¿Cómo es estudiar la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública? Conocemos la opinión del estudiante Gilberto Castro.

Gilberto Castro: "Estudiando la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública me han brindado más proyectos"

Antes de estudiar una Licenciatura en Línea, los futuros estudiantes se hacen muchas preguntas. Y es lo normal y lógico porque tienen muchas expectativas, metas y sueños que cumplir y no todas las universidades cumplen con sus necesidades. Por esta razón, conocer la opinión de quienes estudiaron o estudian en UNIR México es muy útil para saber cómo será su aprendizaje en línea, cómo les ayudará a mejorar en su carrera profesional y, también, qué les aportará en lo personal.

En esta ocasión, tenemos el gusto de presentarles a Gilberto Castro, actualmente estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de UNIR México. Nacido en la Ciudad de México y licenciado en Ciencias de la Informática en IPN – UPIICSA en México,  nuestro protagonista confiesa que “me motiva estudiar para desarrollarme y tener un amplio conocimiento para poder coadyuvar y subsanar en los proyectos que se realizan en la administración pública. También crear, rediseñar estrategias de proyectos para fortalecer objetivos correspondientes para los dos congresos que es la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores”.

Además, es una persona con discapacidad auditiva, un hecho que, según comenta en su entrevista no le ha generado ningún problema al estudiar en línea en UNIR México: “ha sido una institución accesible e incluyente, porque yo como persona con discapacidad auditiva, me ha permitido estudiar y sobre todo que hay respeto entre los profesores y alumnos.

Como profesionista, tiene una amplia experiencia en su sector participando y colaborando en la Comunidad Student Club Microsoft en IPN-UPIICSA como staff y luego como Coordinador y logística, además como Líder de la Comunidad.

Respecto a sus planes de futuro, explica que sus metas son trabajar en uno de los dos congresos, o pertenecer a una ONG (Organización No Gubernamental) como lo es “Unión Lázaro”. Desde UNIR México, le deseamos mucha suerte para cumplir algún día sus sueños laborales. ¡Les compartimos su entrevista!

Entrevista a Gilberto Castro, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de UNIR México

¡No te pierdas su entrevista!

Ahora tengo las herramientas y conocimientos para poder emprender gestiones de Gobiernos locales como internacionales.

¿Por qué elegiste UNIR México?

Se podría decir que gracias a la pandemia me dio la pauta de estudiar la carrera en línea, es mi primera vez que estudio en línea y eso fue lo que me ha motivado a estudiar la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de UNIR México.

Además, porque trabajo en el Sector Público y sobre todo porque tengo una carrera que es Ciencias de la Informática, quise hacer vínculo de la informática con la política y la administración publica ya que estamos avanzando velozmente en la Revolución Industrial.

Creo que ya estamos a corto plazo de crear política digital, gobernanza digital, administración pública digital y, sobre todo lo más importante, es que debemos crear proyectos de políticas públicas, desarrollo sostenible y priorizar en conjunto políticas y Tics en las Smart Cities en nuestro País para crear estabilidades en los sectores económico, político y social.

¿Cómo ha sido tu experiencia en UNIR México?

De maravilla, me ha sorprendido. Al principio pensé que era como las demás instituciones que se conectaban por videoconferencias de marca, pero ¡no!. UNIR México lo tiene todo, una plataforma (campus) con todos los complementos, los temas que se van a desarrollar o temas que vas a leer y que se van a discutir en clases, cuenta con clases virtuales diferidas.

Las clases diferidas se refiere a cuando estás muy ocupado, que tienes mucho trabajo o que tienes compromisos y no puedes asistir a las clases virtuales en vivo, las clases se graban y se guardan. Cuando tengas espacio lo puedes checar la clase grabada, lo puedes ver cuantas veces quieras y según vayas avanzando o cursando en la carrera, las materias se guardan y podrás consultarlo cuando tu desees.

Cuentas con un tutor que siempre te estará apoyando en los problemas que surgen en el campus, como también está atento a tu estatus en cuanto a tu entrega de actividades, tu aprovechamiento y evaluaciones.

Cuenta con una excelente biblioteca digital que la verdad, creo yo, que ninguna institución cuenta con una biblioteca digital que puedes consultar libros, revistas, etc. No solo de la carrera que estás estudiando, es en lo general y eso es fantástico.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tus estudios?

Me ha gustado todo, los temas a estudiar, los magistrados que también te dan un plus de retroalimentación de los temas que se hablan. Como también es que las tareas se entregan un día por semana y eso permite que puedas realizar tus actividades de trabajo y en las noches o fines de semanas para avanzar o terminar tus tareas sin presiones.

También que las clases se acomodan adecuadamente para que así en el día trabajes, mientras en las tardes noches puedes estudiar la licenciatura o maestría.

¿Qué te ha enseñado la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública a nivel personal? ¿Y profesional?

En lo personal es que la UNIR México ha sido una institución accesible e incluyente, porque yo como persona con discapacidad auditiva, me ha permitido estudiar y sobre todo que hay respeto entre los profesores y alumnos. Eso es lo que me ha gustado de la UNIR México.

Y en lo profesional es que he podido entender con más claridad las actividades que realizo en el sector público como en la administración pública.

¿Has mejorado tu situación laboral?

Si bastante, ya que se me ha dado más oportunidades de participar en proyectos fundamentales de la administración pública (Políticas Públicas, desarrollos sostenibles y Smart cities).

En la administración pública anterior participé como comisionado para trabajar con Wego – Corea (Organización No Gubernamental) que se hizo convenio con el Gobierno de la Ciudad de México. Participé en proyectos de Smart Cities. Yo era solo informático pero no comprendía ciertas gestiones de lo que se estaba priorizando y creando estrategias de casos de éxito en nuestro país. Poco a poco lo fui entendiendo y ahora que estudio la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, puedo comprender a la perfección lo que se estaba gestionando.

Ahora tengo las herramientas y conocimientos para poder emprender gestiones de Gobiernos locales como internacionales.

Si tuvieras la oportunidad de recomendar la Universidad a otros estudiantes, ¿qué les dirías?

Todos los días lo he recomendado en mis redes sociales, a mis ex compañeros de la otra institución donde estudié, como también en mi trabajo. Lo recomiendo porque es la única institución que tiene educación en línea muy actualizada y que cuenta con una infraestructura que están a la vanguardia.

Quizás terminando mi licenciatura estudiare dos maestrías en UNIR México.

¡Muchas gracias Gilberto y mucho éxito! 

Conoce otros estudiantes embajadores de UNIR México

Conoce más opiniones de estudiantes y egresados de nuestra Universidad en Línea.

Kátia Cubel: “Con la Maestría en Neuromarketing pude aplicar de inmediato los conocimientos en mi agencia”

Ana Griselda: «el MBA en Línea me ha enseñado una nueva manera de tomar decisiones»

Luis Guerrero, estudiante de MBA: «Sin lugar a dudas recomiendo UNIR México»

Jair Arellano: «Estudié en UNIR un MBA porque ofrece un título de calidad europea»

Angélica Bustillos: «Me siento más preparada para ejercer mi profesión como maestra»

Noticias relacionadas

¿Por qué estudiar una Maestría en Administración Pública?

¿Por qué estudiar una Maestría en Administración Pública?

Los funcionarios o servidores públicos en México tienen la oportunidad de mejorar su carrera profesional con una Maestría en Administración Pública. En este artículo enumeramos las razones por las que elegir esta formación superior 100% en línea.

¿Cómo ser un buen abogado? Habilidades y estudios

Aquellas personas que estudian Derecho o están pensando en hacerlo se preguntan con frecuencia: ¿cómo ser un buen abogado? Te damos las claves.