Calidad Europea

  • Inicio
  • Noticias
  • Magda Graciela Briones: "En UNIR México los estudiantes desarrollan soft skills que el mundo laboral requiere"
Volver

Magda Graciela Briones: "En UNIR México los estudiantes desarrollan soft skills que el mundo laboral requiere"

Entrevista a Magda Graciela Briones, Directora del Área Académica de Negocios de UNIR México. ¡Conoce más sobre ella y el MBA que dirige!

Magda Graciela Briones: "En UNIR México los estudiantes desarrollan soft skills que el mundo laboral requiere"

Para quienes desean estudiar un MBA en Línea en UNIR México, les será muy útil conocer a quienes serán sus docentes a lo largo de toda la Maestría. Para UNIR México es muy importante la figura del docente y tutor de nuestros estudiantes. Ellos serán quienes, gracias a sus conocimientos, nuestros alumnos evolucionarán y progresarán hasta culminar con éxito su formación. Además, al tratarse de una Maestría en Línea, resulta relevante poner cara y conocer más de cerca a cada uno de los miembros del claustro académico.

En esta ocasión, les damos a conocer a Magda Graciela Briones, Directora del Área Académica de Negocios y Coordinadora de MBA, quien gustosamente responde a cada una de las preguntas que le hemos querido realizar.  A modo de presentación, podemos decir que cuenta con amplia experiencia (27 años) en Gestión de la Educación, Administración Escolar y Desarrollo de modelos educativos. Así pues, ha puesto en marcha programas de capacitación y evaluación docente, así como diseño curricular en diversos programas de licenciatura y maestría. Además, tiene conocimientos de las diferentes plataformas que existen en el mercado y he desarrollado programas en línea. Muestra un especial interés por la creación de programas y proyectos que ayuden a los estudiantes a mejorar su aprendizaje. Como muestra de su compromiso con la educación, los programas que ha dirigido, han sido acreedores a premios nacionales e internacionales. Sin más, no se pierdan su entrevista.

Entrevista Directora Académica MBA de UNIR México

Entrevista a Magda Graciela Briones, Directora del Área Académica de Economía y Negocios

¿Qué aprenden tus estudiantes en tus clases?

En UNIR México doy clases de planeación estratégica, es una materia muy dinámica que desarrolla en los estudiantes, gestión empresarial a nivel nacional e internacional. Aprenden principalmente la relación entre la teoría y la práctica.

Me apasiona principalmente dar ejemplos prácticos reales y actuales, para que los estudiantes puedan relacionar los temas con su área laboral y aplicarlos en sus proyectos.

¿Qué es lo que más te gusta de tu labor como docente en UNIR México?

Ver el avance de los estudiantes, ver que sus tareas y actividades son enfocadas a desarrollar buenas prácticas y sentir como se emocionan cuando desarrollan una buena planeación estratégica.

Con el avance de sus estudios se vuelven directores de empresas con un enfoque internacional.

¿Qué es lo que destacarías del MBA del área académica de Negocios?

El programa del MBA es un programa sumamente práctico, la calidad académica tanto de contenido como docentes hacen de este, un programa dinámico y enriquecedor que siempre está a la vanguardia, el MBA da a los estudiantes una visión integral de la gestión empresarial y de la toma de decisiones en todas las áreas estratégicas que conforman una organización empresarial.

¿Qué aporta el MBA en Línea a sus estudiantes?

Conocimientos actualizados ya que constantemente se desarrollan modificaciones en cuanto a contenido para abarcar las nuevas tendencias administrativas. Ayuda a los estudiantes a analizar datos relevantes de las empresas. Mejora su liderazgo, trabajo en equipo y resolución de problemas

¿Qué competencias adquieren los estudiantes para enfrentarse al mercado laboral actual?

Gracias a la Huella UNIR, podemos desarrollar en nuestros estudiantes las soft skills que el mundo laboral requiere, todos nuestros estudiantes desarrollan las competencias de:  trabajo en equipo, análisis y síntesis.

El mejor consejo que puedas dar a tus estudiantes es:

Aprovechen cada minuto de su vida académica para aprender y poner en práctica los conocimientos, den ideas en su área laboral y pongan en práctica la planeación estratégica para conseguir los objetivos establecidos en su organización.

Nunca dejen de innovar, pensar y generar ideas

Recomienda alguna lectura para aprender más sobre tu área…

Hay muchas lecturas esenciales en el área de administración, autores como Peter Drucker y Michael Porter son básicos en este programa.

Actualmente lo relacionado a la 4ª revolución industrial y Big Data, son temas que deberías tomar en cuenta para desarrollar el proceso en la toma de decisiones.

De la misma forma hay libros enfocados a emprendedores y liderazgo que ayudarán a realizar ideas y proyectos que no te hubieras imaginado.

Por último, hoy en día es crucial, que aprendas de inteligencia emocional ya que ayuda a los empresarios, directores y gerentes a mejorar la relación con nuestro su equipo de trabajo.

Conoce la oferta académica del Área de MBA de UNIR México

UNIR México ha diseñado distintos MBA según tu perfil profesional:

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Nunca te sentirás solo. Un tutor te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Avalados por el sello de calidad y validez del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Mucho más que una universidad