Calidad Europea
Volver

UNIR México ofreció función especial de "La Hija del Aire"

Asistieron más de 400 personas. La Directora General de UNIR México, Julieta Palma, brindó unas palabras de agradecimiento y Emilio Sanz, Director Corporativo de América Latina, destacó la importancia de promover la cultura y el papel de UNIR en la educación en México.

hija del aire

Con motivo de dos los fechas relevantes en el mes de mayo: Día de las Madres y Día del Maestro, UNIR México ofreció una función especial de la obra de teatro “La Hija del Aire”, escrita por Pedro Calderón de la Barca, producida por la Compañía Nacional de Teatro y coproducida por la Universidad Internacional de La Rioja, en el Teatro Julio Jiménez Rueda.

La trama de la obra narra la histórica mitológica de Semíramis, reina de Asiria y fundadora de Babilonia, es una mujer seductora, astuta y guerrera cuya vida está marcada por la violencia desde su nacimiento en el que muere su madre, la cual había sido violada por su padre; motivo por el que después ésta lo mata; hasta su muerte producida en medio de batalla con una flecha perdida lanzada por la diosa Diana. El reino de Siria vive batallas sangrientas, traiciones y engaños; por lo que esta mujer se enfrenta a la disyuntiva de hacer frente a esta crisis: usurpación del poder, manipulación del pueblo y secuestro de la soberanía popular, que arrastra a la guerra.

La adaptación de la obra estuvo a cargo de José Gabriel López Antuñano, profesor del Máster Universitario de Estudios Avanzados de Teatro de UNIR y la Dirección a cargo de Ignacio García.

Las actuaciones están a cargo de Érika de la Llave, Rosenda Monteros, Rodrigo Alonso, Misha Arias de la Cantolla, Enrique Arreola, David Calderón, Eduardo Candás, Ana Isabel Esqueira, Marco Antonio García, Ana Paola Loaiza, Óscar Narváez, Carlos Oropeza, Laura Padilla, Antonio Rojas, Paulina Treviño, Rodrigo Vázquez y Andrés Weiss.

UNIR México logró reunir a más de 400 personas en el teatro, por lo que su Directora General de UNIR México, Julieta Palma brindó unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y Emilio Sanz, Director Corporativo de América Latina, destacó la importancia de promover la cultura a través de obras de teatro, así como el papel de UNIR en la educación en México.

Noticias relacionadas

teatro unir

La Compañía Nacional de Teatro en México ha estrenado La hija del aire de Calderón de la Barca

La Universidad Internacional de La Rioja colabora en el patrocinio de esta obra que tendrá presencia en el marco del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.