Calidad Europea
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR México firma un convenio con ALAPSI para ofrecer capacitaciones sobre seguridad informática
Volver

UNIR México firma un convenio con ALAPSI para ofrecer capacitaciones sobre seguridad informática

Este convenio refuerza el compromiso de ambas instituciones para formar a profesionales responsables en el uso de las nuevas tecnologías, especialmente en el ámbito de la seguridad de las tecnologías de la información.

alapsi

La Universidad Internacional de La Rioja en México, UNIR México, y la Asociación Latinoamericana de Profesionales en Seguridad Informática, ALAPSI A.C., han firmado un convenio de colaboración para impartir capacitaciones en temas relacionados con la seguridad informática. Este acuerdo también prevé que ambas instituciones realicen eventos académicos conjuntos.

El convenio refuerza el compromiso de ambas instituciones para formar profesionales responsables en el uso de las nuevas tecnologías, especialmente en el ámbito de la seguridad de las tecnologías de la información.

La firma del convenio corrió a cargo de Julieta Palma, Directora General de UNIR México, y de Ezequiel Chávez Torres, representante legal de ALAPSI. Como testigos de honor estuvieron presentes Raúl Aguirre, Director Académico de ALAPSI, y Manuel Mejías, Director de Comisiones. Por parte de UNIR, asistieron David Mejía, Rector, y Karina Catalán, Coordinadora de Comunicación.

La Asociación Latinoamericana de profesionales en Seguridad Informática, ALAPSI, surge en 1995 por la iniciativa de un grupo de profesionales con la misión de reducir los riesgos del uso de la tecnología de la información en las organizaciones, tanto públicas como privadas. ALAPSI A.C. cuenta con el reconocimiento de la ISSA (International Systems Security Association).

La meta principal de ALAPSI es promover prácticas que garanticen a la sociedad beneficios como la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los recursos informáticos de las organizaciones, entre otros.