Calidad Europea
Volver

UNIR México en un Día en España

Las ciudades de Puebla y Huatulco fueron las anfitrionas de este encuentro junto a diversas universidades españolas, para que los estudiantes pudieran conocer la extensa oferta educativa de España.

espana-en-un-dia-1

Después del éxito que tuvo las jornadas “Estudia y Descubre España”, la Consejería de Educación de la Embajada de España en México decidió llevar “España en un día” a diferentes estados de la República Mexicana, donde se tiene como objetivo promover la educación y cultura del país iberoamericano.

Las ciudades de Puebla y Huatulco fueron las anfitrionas de este encuentro junto a diversas universidades españolas, para que los estudiantes pudieran conocer la extensa oferta educativa de España.

Cabe destacar que el estado de Puebla ocupa el quinto lugar por número de habitantes, de los cuales un millón y medio son jóvenes entre 18 a 40 años. Puebla se distingue por tener una amplia y variada oferta educativa universitaria, por lo que es una de las principales opciones para realizar estudios de educación superior.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla brindó un espacio dentro de sus instalaciones para ofrecer diversas conferencias y la inauguración corrió a cargo del Consejero de Educación, Enrique Cortés de Abajo; además se presentaron diversas actividades culturales y gastronómicas españolas.

En lo que respecta a Huatulco, éste representa uno de los 570 municipios que conforman el estado de Oaxaca y cuenta con más de 400 instituciones educativas, de las cuales solo el 15% son universidades.

España fue el país invitado al XXXI Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI), por lo que la Consejería de Educación organizó en la Universidad del Mar en Huatulco el evento ¿Quieres realizar un posgrado en España? Donde las universidades españolas mostraron su oferta educativa a los interesados.

En el Congreso, el consejero Cortés de Abajo ofreció la ponencia “Las relaciones educativas entre México y España”, en la que resaltó los lazos históricos y culturales que tienen ambos países y la importancia de seguir estrechando lazos para el desarrollo educativo en México.

Según datos de la Consejería de Educación de la Embajada de España en México, los mexicanos que realizan algún estudio de posgrado, prefieren alguna institución educativa española; por lo que este tipo de eventos les da la oportunidad de conocer muy de cerca las diversas opciones académicas de ese país.

Para UNIR México es un orgullo participar en este tipo de encuentros que brinda a estudiantes nacionales e internacionales la posibilidad de elegir programas de posgrados que les ayuden a fortalecer sus conocimientos académicos y profesionales.