Calidad Europea
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR México contribuyó en la publicación del libro de la AMIAC
Volver

UNIR México contribuyó en la publicación del libro de la AMIAC

AMIAC presentó el libro de “Reflexiones de la Academia Mexicana de Informática a los 40 años de su fundación”, que recopila elementos esenciales de la informática en nuestro país.

amiac

Como parte de las actividades del aniversario de la Academia Mexicana de Informática (AMIAC), presentó el libro de “Reflexiones de la Academia Mexicana de Informática a los 40 años de su fundación”.

Este libro recopila elementos esenciales de la informática en nuestro país, así como datos representativos sobre diversas situaciones en la materia, el uso de la informática en instituciones, la experiencia del usuario con los equipos de cómputo, además de destacar la importancia de la seguridad informática en la época actual.

La publicación expone las aportaciones de más de 20 académicos y expertos en el mundo de la informática, en el que se muestran los retos y oportunidades, así también se hace un análisis incluyendo el impacto en la era espacial, dentro de la cuarta revolución industrial. La primera edición de la publicación realizó un tiraje de 500 ejemplares.

La coordinación de este libro estuvo a cargo de Guillermo Levine Gutiérrez, Enzo Molino Ravetto y Carlos Zozaya Gorostiza. Los académicos que contribuyeron en la construcción de esta obra son: Víctor Báez Puente, Felipe Bracho Carpizo, Sergio Carrera Riva Palacio, Francisco Cervantes Pérez, Ana Franzoni Velázquez, Fabián García Nocetti, José Guerra y Recasens, Luis Gutiérrez Díaz de León, Adolfo Guzmán Arenas, Erik Huesca Morales, José Incera Diéguez, Ángel F. Kuri Morales, Guillermo Levine Gutiérrez, Humberto López Gallegos y Cristina Loyo Varela. Además participaron: Guillermo M. Mallén Fullerton, Luis Martínez Cervantes, Francisco Mendieta Jiménez, Enzo Molino Ravetto, Cirilo Mora Castro, José Morales Álvarez, Arturo Niño Solís, , Marcela Peñaloza Báez, Alejandro Pisanty Baruch, Luis Rodríguez Alemán, Carmen Rodríguez Armenta, Victorio Sánchez López y Carlos Zozaya Gorostiza.

Cabe destacar que por parte de la Universidad Internacional de La Rioja en México, UNIR México, colaboraron Julieta Palma, Directora General y David Mejía Rodríguez, Consejero Académico.

La AMIAC surge en 1976 por un grupo de especialistas en informática, con el objetivo de intercambiar ideas, opiniones y sugerencias en el área en busca de mejoras que contribuyan en beneficio de la sociedad mexicana.