Calidad Europea
Acceso estudiantes
Volver

Reconocimiento a la directora general de UNIR México por promover la educación a distancia de calidad

La Dra. Julieta Palma, directora general de UNIR México, ha sido homenajeada por el ILCE y la UDUAL en las Jornadas de Educación a Distancia por su apuesta por la calidad de la enseñanza que rompe barreras de espacio y tiempo.

esae

La Dra. Julieta Palma, directora general de UNIR México, ha sido homenajeada en las Jornadas de Educación a Distancia por su dilatado compromiso con la calidad de este tipo de enseñanza.

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), organismo creado por la Unesco para hacer accesible la Educación a todas las personas, junto con la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL) celebraron en agosto unas jornadas de trabajo que reconocieron las aportaciones de quienes han contribuido a democratizar la educación en Iberoamérica.

Se invitó a representantes de las más prestigiadas instituciones de educación a distancia a nivel internacional. Reconocidos expertos como la Dra. Palma, de UNIR México, participaron en el evento como protagonistas principales junto a otros representantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, República Dominicana y Venezuela.

La Dra. Julieta Palma habló de su experiencia en la Educación a Distancia en Iberoamérica y de los retos que enfrenta México y Latinoamérica, con especial énfasis en temas relacionados con la calidad de la educación.

Reivindicó el valor y la profesionalización de la enseñanza que es capaz de superar las barreras del tiempo y del espacio. También destacó la importancia de mantener un cuidado control de calidad para lograr credibilidad, reconocimiento y prestigio entre los profesionales que se forman en este rubro.

La directora general de UNIR México habló de la internacionalización y de la experiencia de globalización que permite la educación a distancia por medio de un acercamiento virtual, experiencia que debe ser difundida y respetada.

De igual manera, señaló que la democratización de la educación y del conocimiento rompe  los paradigmas de discriminación, pues permite una interacción más profunda con el trabajo de cada estudiante, poniendo en valor la meritocracia y el esfuerzo objetivo.

La Dra. Palma, que acumula una larga experiencia en la oferta de servicios de alta calidad dentro de un esquema en oferta privada de la educación, resaltó la utilidad del modelo educativo de UNIR México para enfrentar los retos de nuestros días. Asimismo, destacó el gran trabajo que ha realizado esta universidad mediante alianzas estratégicas y fortalecimiento de relaciones.

Noticias relacionadas

camara1

UNIR invitado a Foro de Retos de Instituciones Educativas en México

En días pasados se llevó a cabo el foro sobre Retos de las Instituciones Educativas Españolas en México, organizado por la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM). Joana Torrents, Directora de la Cámara, señaló la relevancia y valor del encuentro, pues era la primera vez que se debatía sobre el papel de España en el sector educativo mexicano.

virtual educa colombia 2018

UNIR colabora en XVIII Encuentro Internacional de Virtual Educa

Por parte de UNIR España colaboran Manuel Herrera, Director Académico de Relaciones Internacionales y Emilio Sanz, Director Corporativo de América Latina. Desde México Julieta Palma, Directora General de UNIR México, y desde Colombia, Hernán Pulido, Rector Delegado y Carlos Montenegro, Profesor.

seminario educacion

UNIR México lidera el X Seminario de Innov@ción en la Educación Superior en VE 2017

Este año el seminario se divide en cinco paneles: Experiencias innovadoras para docentes, Estrategias educativas innovadoras, Experiencias disciplinares con uso de TIC, Cursos en ambientes a distancia y Experiencias innovadoras en Educación Superior.