UNIR México y USAC firmaron un convenio de colaboración

14 / 02 / 2020

USAC

La Universidad Internacional de La Rioja en México (UNIR México) y la Universidad de San Carlos en Guatemala (USAC) unen esfuerzos a favor de la educación superior con los posgrados que se imparten 100% en línea.

Ambas universidades firmaron un convenio colaborativo con el propósito de otorgar beneficios de becas, y así tener la oportunidad de estudiar alguno de los programas de maestría que UNIR México ofrece.

En la firma estuvieron representando la USAC el Ing. Ing. Murphy Paiz Recinos, Rector; el Arq. Carlos Valladares, Secretario General; mientras que por UNIR España estuvo Luis Usera Magdalena, Director General de PROEDUCA, así como de UNIR México, el Dr. Francisco Cervantes Pérez, Rector; el Mtro. David Mejía Rodríguez, Vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica y Karina Catalán, Coordinadora de Vinculación y Eventos.

En el acto UNIR México destacó la importancia de estudiar un posgrado en la actualidad. Así mismo, resaltó las virtudes de la metodología con las que la Universidad cuenta, sobresaliendo las clases en línea, la evaluación continua, los docentes mexicanos y españoles, la figura de acompañamiento del tutor personal, los tres diplomados semestrales que se obtienen al cursar el programa y la posibilidad de la doble titulación con México y España, lo que permitirá a los estudiantes guatemaltecos ampliar su formación académica de manera internacional.

UNIR ofrecerá 20 becas para docentes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) que estén interesados en cursar un programa maestría.

Además, el convenio exalta la importancia del intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura, con el fin de ofrecer programas y actividades académicas de manera conjunta, intercambiar profesores, investigadores y estudiantes, a través de la organización de encuentros educativos, conferencias, seminarios, talleres, entre otros.

Con esta alianza la población guatemalteca podrá tener la opción de estudiar un posgrado oficial desde la comodidad de su casa, con calidad europea y con un programa internacional.

Comparte esta noticia