UNIR México participó en el 5.º Encuentro de Escuelas de PROED

07 / 10 / 2019

proed

El pasado 28 de septiembre PROED celebró el 5.º Encuentro de Escuelas. Al evento asistieron más de 300 maestros y docentes de ocho estados de la República Mexicana: Querétaro, Puebla, Zacatecas, Oaxaca, Morelos, Michoacán, Estado de México y, por supuesto, Ciudad de México.

Realizado en la escuela primaria “Mi Patria es Primero”, en la Ciudad de México, el evento tuvo por finalidad ofrecer capacitación a los profesores de educación básica de escuelas públicas a través de diversos talleres, entre los que destacaron “Conoce tu informe y mejora tu escuela”, “Videojuegos para aprender y enseñar” y “Entrenando para la vida”.

proed

La Universidad Internacional de La Rioja en México (UNIR México) impartió el taller “Ecosistema de bienestar en el aula”, donde se abordaron los elementos de bienestar que se pueden desarrollar dentro del salón de clases y cómo se pueden generar relaciones positivas.

Coordinado por Axél Loyola, el taller también abordó los temas de la congruencia, de la mercadotecnia personal, de la visualización (cómo ven su futuro), del desarrollo de la comunicación asertiva y del liderazgo, entre otros aspectos.

Al mismo tiempo, UNIR México brindó información sobre los programas universitarios que ofrece en el área de Educación.

PROED es una institución de asistencia privada, sin ningún sesgo político o religioso, ni fines de lucro. Su meta principal es que las escuelas sean comunidades educativas, integradas, centradas en el aprendizaje y con capacidad de gestión.

Las líneas de acción sobre las que trabaja PROED son aprendizaje permanente, participación y ciudadanía, fomento a la lectura, fortalecimiento tecnológico, prevención y desarrollo humano, vida y nutrición saludable, medio ambiente y voluntariado.

Cabe resaltar que PROED lleva más de 20 años contribuyendo en beneficio de la calidad educativa de México.

#SoyProed #MéxicoEduca #5toEncuentroEscuelasProed

 

Comparte esta noticia