El asesor educativo de UNIR México: la clave en tu elección académica y profesional

17 / 07 / 2019

Educación

El objetivo principal del asesor educativo es ayudar a los futuros alumnos a tomar la mejor decisión.

Una de las ventajas más importantes al momento de estudiar una licenciatura o una maestría en línea con UNIR México es que el estudiante nunca está solo.

En la metodología de enseñanza de UNIR México, la asesoría, el acompañamiento y la ayuda permanentes son fundamentales. Constituyen, en parte, el éxito de los alumnos.

En este apoyo académico y administrativo, el asesor educativo desempeña un trabajo de primera importancia. Es, junto con el tutor, la base de la atención personalizada.

En UNIR México te contamos cuáles son las características y las tareas del asesor educativo. Te decimos también por qué es una pieza clave en la elección académica y profesional de nuestros futuros alumnos.

Si tu objetivo es formar parte de la comunidad UNIR México, conocer el trabajo del asesor educativo te será de muchísima utilidad.

El asesor educativo: el contacto decisivo entre los alumnos y la universidad

Cuando alguien está interesado en realizar estudios universitarios con UNIR México y quiere conocer la oferta académica disponible, la primer persona con la que entra en contacto es el asesor educativo.

Conocedor de los planes de estudio y de los procesos administrativos, el asesor educativo es el responsable de orientar sobre perfiles académicos, periodos de inscripción, documentación necesaria o requisitos mínimos indispensables.

Qué estudiar, por qué, con qué ventajas o con qué expectativas en el mundo laboral nacional e internacional. Estas son algunas de las preguntas que responde a quien lo solicite, ofreciendo información que permita tomar las mejores decisiones.

Provenientes de distintas áreas profesionales, los asesores educativos de UNIR México son un grupo especializado de carácter internacional.

Desde sus oficinas en la Ciudad de México y Madrid, realizan la importante tarea de escuchar, dar confianza y orientar, tomando como referencia los objetivos de los futuros alumnos.

Más allá de la información sobre UNIR México, su metodología y su oferta académica, el asesor educativo también tiene bajo su responsabilidad el cuidado de las solicitudes de ingreso y los procesos de inscripción.

Evalúa los perfiles de los candidatos a ser alumnos de UNIR México, escucha sus necesidades y motivos, recibe documentos, realiza los trámites de la reserva de plaza y vigila que las inscripciones sean lo más eficientes posible. Al final de todos estos pasos, es quien hace llegar a las autoridades académicas los perfiles de los candidatos y quien comunica si las solicitudes de ingreso son aceptadas.

Es, en todo momento, el intermediario entre la universidad online y su futuro alumno. Proporciona información eficiente, da un servicio de calidad y hace del proceso administrativo inicial una experiencia positiva.

Entre sus herramientas más importantes se encuentran el correo electrónico, el teléfono y WhatsApp. Y también la empatía, el deseo de ayudar y la capacidad de escuchar.

Asesor educativo

Acompañamiento: la clave de la metodología de UNIR México

 

El acompañamiento es una de las bases más importantes de la metodología de UNIR México. La certeza más importante de sus alumnos es que nunca están solos.

La materialización de esta compañía adquiere realidad en las figuras del asesor educativo y el tutor.

Ubicados en dos momentos distintos, son las personas a las que pueden recurrir candidatos y alumnos para solucionar dudas, plantear preguntas e incluso solicitar ayuda.

Los dos son el puente que une a la universidad como institución y al alumno como profesionista en formación.

Se encuentre en la Ciudad de México, Guadalajara, Ciudad Victoria o Cancún, el interesado en estudiar con UNIR México tendrá a su disposición al asesor educativo.

Estudie desde Monterrey, Ciudad Juárez, Puebla o Toluca, el alumno contará con el tutor para solucionar cualquier duda y para mantenerse informado.

En los dos casos, los objetivos son los mismos: que los alumnos se preocupen y se ocupen de lo que realmente importa. La formación académica para ser un profesionista de excelencia.

 

 

 

 

Comparte esta noticia