Por qué estudiar el MBA en línea con UNIR México: cinco razones

20 / 02 / 2019

maestria mba unir mexico

Una de las características más importantes del mercado laboral mexicano es la demanda de perfiles cualificados en la dirección de negocios.

De acuerdo con distintas consultoras especializadas en recursos humanos, las grandes empresas que operan en México se encuentran en busca de perfiles especializados en el sector ejecutivo, capaces de generar estrategias, mitigar riesgos y asumir el liderazgo.

En el caso de los ejecutivos con experiencia laboral, el actual panorama laboral mexicano demanda la actualización o la adaptación en términos del manejo e implementación de novedades tecnológicas. El principal motivo de esta necesidad es la migración masiva de procesos y operaciones al ámbito digital.

Las Pymes son otro factor de importancia en la valoración del panorama laboral en el país. Según datos de la Condusef, las Pymes generan más del 70% del empleo y aportan al PIB nacional más del 52%.

Ante este panorama, te ofrecemos las cinco razones por las cuales estudiar la Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) en línea con UNIR México te proporciona todas las posibilidades para crecer como profesionista ejecutivo especializado o emprendedor.

1. Mejorar tus condiciones económicas

La demanda de personal cualificado y especializado en el área de los negocios es una realidad en México. Esta situación genera buenas condiciones salariales en puestos directivos o gerenciales.

Dependiendo del sector o el área, las remuneraciones económicas pueden ir de los 30 mil a los 100 mil pesos mensuales. En algunos casos la remuneración puede ser incluso superior.

El enfoque del MBA de UNIR México permite que cualquier profesionista interesado en la especialización gerencial adquiera conocimientos y destrezas para asumir puestos directivos. La consecuencia, en todos los casos, es la mejora de condiciones laborales y salariales.

2. Actualizar tus conocimientos

En el mercado laboral mexicano hay profesionistas ejecutivos con amplia experiencia laboral y cargos de responsabilidad vigentes. Sin embargo, la implementación de novedades en tecnología, la innovación empresarial y las necesidades de una mayor proyección nacional e internacional exigen distintas estrategias y conocimientos actualizados.

En México, por ejemplo, la implementación tecnológica y las herramientas vinculadas con la era digital representan uno de los retos más importantes.

En este contexto, el MBA de UNIR México enfatiza la importancia de la tecnología en todos los procesos involucrados en los negocios y subraya la relevancia de la innovación continua. Materias como Dirección de Entornos Tecnológicos, Sistemas de Información para la Gestión de Procesos o Mercado Digital cubren con amplitud estas necesidades.

 

3. Emprender

En México más del 50% de las personas interesadas en emprender considera que es necesario contar con los conocimientos y las habilidades adecuadas para iniciar un negocio.

El emprendedor que decida formarse y cursar un MBA con UNIR México adquirirá las herramientas necesarias para gestionar con éxito una empresa en el entorno local pero también en el entorno global. Además, se familiarizará con aspectos de gran relevancia en liderazgo, negociación, gestión y planeación.

maestria negocios mba unir mexico

4. Estudiar con flexibilidad

El MBA de UNIR México ofrece todas las ventajas de la educación universitaria de calidad con una característica adicional: es en línea.

Con UNIR México estudias a la hora que quieras, donde quieras y cuando quieras. La experiencia será siempre la misma: asistir a la universidad en el momento que tú consideres adecuado.

5. Contar con la garantía de UNIR México

Las ventajas que te ofrece UNIR México son innumerables: van desde el enfoque práctico del aprendizaje hasta la doble titulación en México y España.

Esto se traduce en un plan de estudios anclado a la realidad del mundo de los negocios, en una plantilla de profesores con experiencia empresarial y perspectiva didáctica, y en una visión de la gestión y el liderazgo desde un ángulo internacional.

En suma, estudiar el MBA de UNIR México es estudiar en una universidad mexicana con visión global.

 

Comparte esta noticia