Calidad Europea
Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR, participó en XX Conferencia Anual CAF con Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden
Volver

UNIR, participó en XX Conferencia Anual CAF con Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden

En esta Conferencia Anual participaron más de 1000 líderes de las Américas para debatir sobre los principales desafíos de América Latina en el dinámico escenario global.

CAF

En este mes tuvo lugar en Washington la XX Conferencia del Banco de Desarrollo de América Latina organizada en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que en temas de educación superior y desarrollo fue invitada UNIR México a través de su Directora General Julieta Palma, quien participó en temas de educación superior. Dicha conferencia tuvo la intervención del Vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden quien dio un discurso a favor de los migrantes que llegan a su país dejando su país de origen y hacen de EE.UU. un país innovador.

En esta Conferencia Anual participaron más de 1000 líderes de las Américas para debatir sobre los principales desafíos de América Latina en el dinámico escenario global, quienes en mesas de trabajo discutieron temas de políticas públicas, economía, educación, paz y la relación con América Latina.

Entre las personalidades que formaron parte de este evento estuvieron Alicia Bárcenas Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, quien habló de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por las Naciones Unidas.  Enrique García, Presidente de CAF, quien habló de los retos relevantes en educación para el desarrollo. Enrique Iglesias, Ex Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, así como Rebeca Grynspan, Secretaria General de la Secretaría General Iberoamericana. Por supuesto se habló de temas relevantes, como la firma del acuerdo de Paz en Colombia , donde intervinieron la Canciller del Gobierno de Colombia, María Ángela Holguín. Periodistas de renombre, empresarios, emprendedores, políticos, rectores, escritores, en sí representantes de todos los países en diversos ámbitos.