Calidad Europea
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR México, distinguida por su labor en el Programa de Apoyo a la Capacitación en el Trabajo y Fomento a la Productividad
Volver

UNIR México, distinguida por su labor en el Programa de Apoyo a la Capacitación en el Trabajo y Fomento a la Productividad

La Universidad Internacional de La Rioja en México (UNIR México) fue distinguida por su participación en el Programa de Apoyo a la Capacitación en el Trabajo y Fomento a la Productividad (PACTyFP), que corresponde a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Fomento al Empleo en la Ciudad de México.

sct

La Universidad Internacional de La Rioja en México (UNIR México) fue distinguida por su participación en el Programa de Apoyo a la Capacitación en el Trabajo y Fomento a la Productividad (PACTyFP). Este programa corresponde a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Fomento al Empleo en la Ciudad de México.

El responsable, artífice y subdirector del programa es el Licenciado Raúl Lezama Perea. La iniciativa se basó en diversos estudios del mercado laboral, la situación y estadísticas del empleo en la Ciudad de México.

La licenciada Amalia Dolores García Medina, Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, encabezó el acto. García Medina fue gobernadora del Estado de Zacatecas, presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), diputada y senadora. Además, es defensora de los derechos humanos y causas sociales en las que trabaja y colabora activamente.

Como representante de UNIR México estuvo presente su Directora General, Julieta Palma, quien agradeció haber podido participar y contribuir a este programa, que busca apoyar y beneficiar a las pymes.

El objetivo del PACTyFP es sustentar las acciones de los diagnósticos situacionales de las empresas. Opera bajo los principios de orientación por demanda y coparticipación, el cual ofrece capacitaciones y consultoría en temas específicos a micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en la Ciudad de México. La finalidad es apoyarlas y formar a sus empleados para incrementar su productividad laboral.

Durante el encuentro, el Mtro. José Esdras Pahi Trahyn recibió un reconocimiento por su importante labor como consultor dentro del programa. Además, es el encargado de la formación integral -en temas de protección civil- al equipo de UNIR México.

Para UNIR México es una prioridad permanecer actualizados con todas las leyes y regulaciones. Su objetivo es cuidar al equipo que conforma la universidad.