Calidad Europea
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR México participó en el Seminario de Informática "Ing. Sergio Beltrán"
Volver

UNIR México participó en el Seminario de Informática "Ing. Sergio Beltrán"

Por segundo año consecutivo, la Universidad Internacional de La Rioja en México (UNIR México) colaboró en el Seminario de Informática "Ing. Sergio Beltrán", organizado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y la Academia Mexicana de Informática (AMIC).

amiac

Por segundo año consecutivo, la Universidad Internacional de La Rioja en México (UNIR México) colaboró en el Seminario de Informática “Ing. Sergio Beltrán”, organizado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y la Academia Mexicana de Informática (AMIC).

En este encuentro se abordaron 4 ejes temáticos:

  • El impacto de la economía digital y el crecimiento del comercio electrónico en la sociedad mexicana, así como la transformación y evolución digital de los negocios en el siglo XXI
  • La Inteligencia Artificial y su avance en los diferentes sectores
  • La Ciencia de datos y big data en México
  • Ciberseguridad, en el que se abordó las principales amenazas en el entorno digital y los fundamentos de la misma

En la inauguración estuvo presente la Dra. Brenda Valderrama, Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología; el Dr. Fabián García Nocetti, Academia Mexicana de Informática, A.C; Dr. Enzo Molino, Coordinador del Seminario de Informática, el Dr. Javier Ortiz, Dirección General de Sistemas para el Gobierno Digital y Fabián García Nocetti, Presidente de AMIAC.

Dentro de los ponentes destacaron expertos de informática como el Lic. Alfredo Pacheco, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el Lic. Javier Allard, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y el Ing. Pablo Corona, Vicepresidente de la Asociación de Internet .MX (AIMX).

UNIR México fue la única universidad que participó en el Seminario a través de un stand, en el que se dio asesoría a los interesados de los programas de la universidad. Cabe destacar que el Mtro. David Mejía, rector de UNIR México es Vicepresidente de la AMIAC y la Directora General Julieta Palma, miembro de Número de la misma.