Calidad Europea
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR México evaluadora de Maestrías del Espacio Común de Educación Superior en Línea (ECESELI)
Volver

UNIR México evaluadora de Maestrías del Espacio Común de Educación Superior en Línea (ECESELI)

La UDUAL, en conjunto con la OEA- Virtual Educa, el CSUCA, y el Grupo COIMBRA, se plantearon la necesidad de crear el “Espacio Común de la Educación Superior en Línea (ECESELI)”, para fortalecer el trabajo colaborativo entre las IES de América Latina y el Caribe.

udual y UNIR

La UDUAL, en conjunto con la OEA- Virtual Educa, el CSUCA, y el Grupo COIMBRA, se plantearon la necesidad de crear el “Espacio Común de la Educación Superior en Línea (ECESELI)”, con el objeto de fortalecer el trabajo colaborativo entre las IES de América Latina y el Caribe.

Según documento de creación del ECESELI, la expansión del sistema educativo en América Latina y el Caribe ha sido la base de la aparición de redes de colaboración interuniversitaria la creación de redes nacionales, subregionales y regionales como la UDUAL se han constituido como una forma de respuesta para articular los esfuerzos y poder ofrecer una mejor respuesta a la demanda de servicios educativos (UDUAL, 2011).

La Universidad Internacional de La Rioja al haber sido admitida a tan importante red, a inicios del 2016, busca contribuir al objetivo general de unificar esfuerzos de las instituciones de Educación Superior (IES) en América para construir un Espacio Común Universitario donde, primero, se ofrezca educación pertinente que promueva la equidad y mejore la cobertura y, segundo, se impulse investigación y desarrollo sobre temas integrales de innovación en el estudio de Sistemas y Ambientes Educativos.

UNIR México a través de su Directora General, la Dra. Julieta Palma, ha sido parte de un proceso de colaboración y del comité de evaluación acerca de la factibilidad y el diseño curricular de las nuevas maestrías coordinadas por la UDUAL,  también impulsadas por UNAM y con aportaciones de diversas universidades, como  la Maestría en Gestión de Organizaciones Educativas Virtuales; y la Maestría en Cambio Climático y Biodiversidad. La intención es sumar experiencias y proponer mejoras al ser una universidad  100% en línea  y de vanguardia.