Calidad Europea
Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • La SEP reconoce a UNIR España como institución oficial en México
Volver

La SEP reconoce a UNIR España como institución oficial en México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha reconocido a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) como institución oficial española de educación superior en México. Actualmente, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España reconoce 76 instituciones educativas de nivel superior, entre las que destaca UNIR.

oficialidad SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha reconocido a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) como institución oficial española de educación superior en México.

Actualmente, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España reconoce 76 instituciones educativas de nivel superior, de las cuales 50 son universidades públicas y las 26 restantes son instituciones privadas, entre las que destaca la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR.

Esta información ha sido publicada recientemente por la SEP con el objetivo de de dar a conocer el Listado de Instituciones Españolas Reconocidas por el Ministerio de Educación; además de brindar a los egresados de estas universidades la posibilidad de revalidar parcial o totalmente los estudios oficiales en México.

La SEP cuenta con una sección especializada en el reconocimiento de estudios mexicanos y extranjeros; la encargada de dichas gestiones es la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR).

Gracias a esta iniciativa los estudiantes de UNIR que hayan realizado algún máster oficial podrán tener la opción de hacer válido sus estudios españoles en México

Estos trámites se pueden gestionar en la oficina de la DGAIR o en las oficinas de las Secretarías e Instituciones de educación estatal. Para mayor información dirigirse a la DGAIR.