Calidad Europea
  • Inicio
  • Noticias
  • Coordinadores Académicos de Licenciaturas y Maestrías UNIR México
Volver

Coordinadores Académicos de Licenciaturas y Maestrías UNIR México

Como parte del fortalecimiento del área académica de UNIR México, se ha realizado el nombramiento de los Coordinadores de Programa, tanto de Licenciaturas como de Maestrías.

profesores

Como parte del fortalecimiento del área académica de UNIR México, se llevó un acto oficial para el nombramiento de los Coordinadores de Programa, tanto de Licenciaturas como de Maestrías. Con esta acción se fortalecen y consolidan dos aspectos fundamentales de la universidad. Por un lado, los docentes tienen un líder responsable tanto de solucionar sus dudas, necesidades y sugerencias, como de evaluar el desempeño en busca de mantener la calidad que nos caracteriza. Por otro, los estudiantes se verán beneficiados, pues todas las mejoras que surjan de la colaboración entre los coordinadores, los docentes y el equipo técnico, repercuten directamente en ellos.

Este nuevo equipo de coordinadores está formado por académicos de alto nivel,  con amplia experiencia en su área de especialidad, no sólo como docentes, sino también como investigadores o empresarios. A manera de presentación, compartimos una breve semblanza de cada uno.

María del Carmen Quiñones, licenciada y maestra en Pedagogía por la Universidad Panamericana, es la coordinadora de la Licenciatura con el mismo nombre. Tiene más de 30 años de experiencia en docencia y capacitación en diversas universidades de México, tanto públicas como privadas; además ha colaborado recientemente en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y en el Instituto Nacional de la Evaluación Educativa (INEE).

Para la Licenciatura en Derecho, invitamos a Moisés Montes de Oca, Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con más de 15 años de experiencia como abogado litigante en materia penal, laboral, familiar y mercantil. Además, ha sido docente en instituciones educativas, en la Secretaría de Seguridad Pública para la Policía Federal Preventiva y en el Instituto Técnico de Capacitación Policial.

Como coordinador de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, participa José Luis Dueñas Barrera, maestro en Administración Pública por la Universidad Doctor Emilio Cárdenas. Cuenta con estudios en Bioética; manejo y preparación para candidatos;  y planeación y organización de campañas políticas. Tiene experiencia como asesor en dependencias gubernamentales, como el Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz y la Cámara de Diputados, en diferentes distritos del Estado de México.

Jaime Velázquez Hernández, doctor en Economía por The George Washington University, se integra como coordinador de la Licenciatura en Administración de Empresas. Director Ejecutivo del Consejo Mexicano para la Educación Económica y Financiera; fundador de ECO-CIVICA, S.C., productora de materiales didácticos on line; docente de universidades privadas en México; y responsable de la sección “Economía en una lección”, del programa radiofónico Saldo a Favor, de Opus 94.5 FM.

En la coordinación de la Licenciatura en Comunicación contamos con la colaboración de Jorge Peralta Álvarez, Maestro en Análisis Conductual, por la Universidad Veracruzana, y Maestro en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Jefe de División de Educación Continua, de la Facultad de Psicología de la UNAM y anteriormente se desempeñó como Coordinador Académico de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL). Tiene más de 40 años de experiencia en docencia e investigación.

Héctor Rodríguez Sánchez está en la coordinación de la Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA). Ingeniero Mecánico y en Sistemas Energéticos, por la Universidad La Salle; y maestro en Alta Dirección, por la Universidad Nacional Autónoma de México. Director de LeanStratego, S.A. de C.V., empresa especializada en Liderazgo, Estrategia y Management. Ha sido consultor en empresas privadas, así como asesor Asesor Ejecutivo del Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato.

En la coordinación de la Maestría en Psicopedagogía queda Itziar Zubillaga Ruenes. Licenciada en Pedagogía, por la Universidad Panamericana; Maestra en Psicología Educativa, por la Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla; y candidata a Doctora en Pedagogía, por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Lleva dieciocho años en docencia presencial y en línea; es investigadora y ha sido coordinadora de diversos programas relacionados con su área de especialidad.

Max Ulises de Mendizábal Carrillo es coordinador de la Maestría en Seguridad Informática. Licenciado en Física, por la Universidad Nacional Autónoma de México; y cuenta con un Máster Oficial de Software Libre, por la Universidad Abierta de Cataluña. Es Director de Tecnologías de la Información, de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM; uno de los proyectos más destacados es el desarrollo de cursos abiertos masivos en línea, en asociación con los consorcios Coursera, MéxicoX y MiríadaX. Ha colaborado también en la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la Secretaría de Educación Pública, y en la Universidad Pedagógica Nacional.

La Maestría en Dirección y Gestión de Centros Educativos tiene como coordinador a Roberto Valdivia Beutelspacher, Maestro en Ciencias en Sistemas Digitales y Doctor en Tecnología, por Brunel University. Tiene diez años de experiencia como consultor  e instructor en temas como  innovación tecnológica, medición de impacto y trabajo en equipo, entre otros. Se desempeñó como Director de Innovación para el Gobierno del Estado de Jalisco.

Finalmente, nuestro coordinador de la Maestría en Dirección e Ingeniería de Sitios Web es Daniel Trejo Medina, Doctor en Administración, por la Universidad Anáhuac del Sur, y Doctor en Ciencias de la Administración, por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es  Director general de DSA Soluciones, con sede en México. Ha desarrollado empresas en la región de América Latina, desde su constitución legal, reclutamiento y coaching, hasta el establecimiento de alianzas estratégicas. Cuenta con amplia  experiencia en investigación y creación de nuevas tecnologías.

Para UNIR México, es un honor tener como líderes del claustro docente a personas con perfiles tan completos, interesados en colaborar con el resto del equipo para expandir y enriquecer nuestros programas.