Licenciatura online en Administración y Negocios: las 5 características de una metodología innovadora de aprendizaje en UNIR México

24 / 06 / 2019

La Licenciatura en Administración de Empresas de UNIR México es la única con metodología vanguardista y 100% digital.

licenciatura administracion empresas modelo unir mexico

Estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas ofrece la posibilidad de adquirir cualificación profesional en el campo de la contabilidad, la auditoría, las finanzas, los recursos humanos y todas aquellas áreas estratégicas del ámbito empresarial. Formarse para el emprendimiento y la profesionalización.

Estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas en línea con UNIR México permite prepararse con una metodología única en el país, que une herramientas digitales y recursos didácticos prácticos y eficientes. Una metodología novedosa, a la vanguardia, diseñada para estar al día en la administración y los negocios. Y, lo más importante, una metodología que te permitirá conseguir tus objetivos sin obstáculos ni dificultades.

En UNIR México te contamos las 5 características que hacen de nuestra metodología didáctica de la Licenciatura en Administración de Empresas la única opción práctica, flexible e innovadora en el país. Te decimos también por qué es la mejor opción para realizar estudios universitarios en el área de los negocios sin importar dónde estés, el tiempo del que dispongas o la manera en la que quieras organizarte.

1. Mobile Learning: el celular como salón de clases

En el área de la enseñanza el Mobile Learning, M-learning o aprendizaje móvil es una de las modalidades educativas más eficientes para el aprendizaje y la adquisición de nuevas destrezas y aptitudes.

Su punto de partida es la posibilidad de usar dispositivos móviles para estudiar recurriendo a la flexibilidad, la personalización y la accesibilidad.

En esta modalidad eres tú quien decide cuándo, dónde y a qué hora estudiar. Lo único que necesitas es un smartphone y, por supuesto, muchísimas ganas de seguir superándote.

En la Licenciatura de Administración y Negocios de UNIR México puedes acceder al campus virtual y a las clases en vivo con una computadora o una laptop.

Si prefieres hacerlo con un celular, puedes usar la aplicación Canvas Student para acceder al Campus Virtual y la aplicación Adobe Connect para acceder a las clases con el profesor dinamizador. Las dos aplicaciones están disponibles para Android e iOS.

2. Microlearning: píldoras concentradas de aprendizaje

El microlearning o microaprendizaje es una modalidad de aprendizaje que consiste en concentrar los contenidos más importantes de una materia o una temática en unidades que pueden estudiarse en periodos de tiempo breves.

Con el microaprendizaje se aprenden los conceptos más relevantes con mayor facilidad, pues el contenido se ajusta a periodos de tiempo más cortos, favoreciendo la concentración. De la misma manera, el microlearning permite estudiar en profundidad y con constancia sin necesidad de recurrir a tiempos prolongados.

En la Licenciatura de Administración de Empresas de UNIR México el microlearning permite que cada materia se divida en temas y, a su vez, cada tema se divida en unidades que pueden estudiarse y repasarse en periodos cortos de tiempo. Para que el proceso de estudio sea más flexible, cada unidad está constituida por videos de duración breve.

Con el microaprendizaje puedes estudiar en cualquier lugar y momento sin preocuparte por el tiempo que necesitarás para superar cada tema.

3. Aprendizaje adaptativo: contenidos para un aprendizaje a la medida

El diseño didáctico de la Licenciatura en Administración y Negocios de UNIR México permite que el aprendizaje sea preciso, gradual y personalizado. Siempre en función del progreso individual y las necesidades personales de cada alumno.

Por esa razón, los tests de las unidades que componen cada tema son la garantía de que aprendes de manera correcta y eficiente los contenidos que estás estudiando.

Así, si superas de manera exitosa las pruebas de cada unidad, tendrás acceso a materiales complementarios que no forman parte de la evaluación y que podrás consultar libremente para ampliar tus conocimientos de cada área.

En caso de que los resultados de cada prueba no sean positivos, tendrás acceso a videos que amplían y explican con mayor detenimiento los conceptos que probablemente debas perfeccionar.

En todos los casos el objetivo es ofrecerte las posibilidades que te permitan aprender a la perfección lo que estás estudiando.

licenciatura administracion negocios unir mexico

4. Flipped Classroom: aprendizaje dinámico y proactivo

La flipped classroom o clase invertida es una metodología didáctica que cambia el paradigma de la clase tradicional, haciéndola más dinámica y colaborativa.

La clase invertida consiste en el estudio de materiales didácticos que, posteriormente, se aclaran y discuten en clase, con ayuda del profesor. Con este modelo de enseñanza, el tiempo destinado a clase se aprovecha mejor, dedicándolo a las precisiones del profesor y a la construcción grupal del conocimiento.

En el caso de la Licenciatura en Administración de Empresas de UNIR México, la clase invertida permite que después de estudiar las píldoras que componen las unidades de cada tema los alumnos aprovechen mejor las clases en vivo, dedicándolas a la resolución de problemas concretos y al intercambio de perspectivas y conocimientos.

5. Aprendizaje basado en proyectos: consolidación del conocimiento

Una de las bases más importantes para la consolidación del conocimiento es la elaboración de proyectos.

En la Licenciatura en Administración de UNIR México, los proyectos o casos prácticos son ejercicios que le permiten al alumno enfrentarse a situaciones reales y, así, tomar decisiones, evaluar consecuencias e idear alternativas.

La realización de proyectos también permite que los alumnos desarrollen su capacidad de análisis y continúen consolidando su capacidad de exposición argumental.

Con la metodología de UNIR México, titularse y obtener una Licenciatura en Administración y Finanzas es sólo cuestión de querer hacerlo. ¡Compruébalo!

Comparte esta noticia