Graduación UNIR México 2019: historias personales de esfuerzo, logro y superación

20 / 05 / 2019

El pasado 13 de abril más de 1,000 alumnos de las licenciaturas, maestrías y másters europeos de UNIR México se graduaron. Sus testimonios hablan de esfuerzo, pero también de éxitos, logros profesionales y satisfacción

Las posibilidades que ofrece la educación universitaria en línea son ilimitadas.

Realizar estudios universitarios en línea permite estudiar desde cualquier parte, evita desplazamientos innecesarios, proporciona mayor flexibilidad y ofrece la posibilidad de una mejor organización.

En términos profesionales, se adquieren más y mejores posibilidades de cualificación sin tener que recurrir al sistema presencial de aprendizaje.

Ésas son algunas de las conclusiones a las que llegaron los más de mil alumnos que asistieron a la primera ceremonia de graduación de UNIR México el pasado 13 de abril.

Más de 1,000 alumnos consiguen su meta graduándose con UNIR México

“Estudiar en línea no es más fácil, es más factible. Te permite ajustar tus horarios; tu agenda personal, laboral y familiar”, afirma Henry Zapata, subdirector de una compañía de seguridad y logística, graduado del MBA de UNIR México.

Kirle Edith Núñez coincide. Formada como licenciada en Educación Secundaria, se encontraba en Estados Unidos cuando decidió estudiar la Maestría en Psicopedagogía con UNIR México.

Su objetivo era adquirir conocimientos especializados que como docente le proporcionaran las herramientas adecuadas para enfrentarse a dificultades en el aula. El problema era encontrarse en un país extranjero. “Yo estaba de intercambio en Estados Unidos y quería estudiar una maestría. En este caso la opción más viable fue hacerlo en línea. De esta manera, cuando regresara a mi país podría tener la formación académica y el reconocimiento de una maestría oficial.”

Augusto Mendoza se encontraba en una situación similar. Su cargo como Director de Desarrollo de Negocios para Centroamérica y el Caribe en Sony Music le exige viajar con frecuencia fuera de Estados Unidos, que es donde reside.

El ahora graduado del MBA de UNIR México quería trabajar en el extranjero y, al mismo tiempo, formarse en una institución mexicana que proporcionara validez oficial a sus estudios.

“Tenía la posibilidad de irme al extranjero. Estudiar en línea me permitió la flexibilidad de seguir estudiando desde Estados Unidos, que es donde estoy trabajando.”

La metodología y el reconocimiento oficial: factores clave para decidirse por UNIR México

Realizar estudios universitarios en línea requiere también de garantías. Las personas que se inscriben en una universidad online buscan buenos precios, calidad en la enseñanza, una formación con enfoque práctico y profesores con experiencia académica y profesional.

El alumno de UNIR México cuenta con todo lo anterior, pero también con otras características decisivas: planes de estudio internacionales, titulaciones con reconocimiento oficial, un campus virtual amable y una metodología eficiente.

Las diez características más importantes de UNIR México, la universidad en línea

Para Rogelio Lozano se trató de aspectos decisivos al momento de seleccionar la mejor opción para realizar estudios de posgrado. “Elegí UNIR México porque me interesa la calidad educativa respaldada por la SEP, una metodología académica europea y además la posibilidad de poder integrar los conocimientos adquiridos en mi trabajo.”

Lozano es el prototipo perfecto del profesionista mexicano. Formado como ingeniero, sus ocupaciones y cargos profesionales le impiden asistir a clases presenciales. A pesar de lo anterior, sus responsabilidades demandan especialización y adquisición de nuevas aptitudes.

“Ingresé a la Maestría en Seguridad Informática porque fui elegido Director del Comité de Ciberseguridad de la International Society of Automation (ISA) México. Noté que me hacía falta reforzar los conocimientos en cuanto a programación y esa fue la motivación para sacar la maestría.”

Los resultados fueron tan positivos que Rogelio Lozano decidió inscribirse en una segunda maestría: el MBA, también en UNIR México. “Estoy muy orgulloso de cerrar un ciclo y de abrir otro. Espero que esto me ayude a mejorar en lo personal y en lo laboral.”

testimonios graduacion mexico unir 2019

Estudiar en UNIR México: mejor que asistir a clases presenciales

Alejandro Terrazas tenía claro su objetivo más importante: emprender. Esa fue la situación que lo condujo a inscribirse y graduarse en la Maestría en Administración de Empresas.

En el proceso formativo, Terrazas descubrió que la formación universitaria en línea es tan buena o mejor que la formación presencial. “Lo que me gustó de estudiar con UNIR México fue que es virtual. Hay alguien que te está acompañando. Hay un profesor respondiendo preguntas. Se puede discutir sobre la materia con los compañeros. Y también puedes estar en cualquier lugar del mundo.”

Rogelio Lozano opina lo mismo. “Me llevé la grata sorpresa de que estudiar con UNIR México es casi presencial. Te conectas en un horario específico, puedes hacer preguntas, puedes salir de dudas y además puedes volver a ver las clases en diferido. La otra cosa que me agradó muchísimo fue el tutor.”

El tutor de UNIR México: un asesor personal para tu formación universitaria

En la metodología académica de UNIR México, el tutor es una pieza de primera importancia. “Me gustó mucho el trabajo del tutor. Nos estuvo guiando. Me llamó constantemente. Checaba si tenía algún problema y revisaba mi progreso. Nunca me sentí sola”, afirma Kirle Edith Núñez.

“El tutor es un gran apoyo. Un asesor importante en lo profesional e incluso en lo laboral. Incluso en cuestiones personales el tutor da acompañamiento”, secunda Nancy Olivia Delgadillo, egresada también de la Maestría en Psicopedagogía.

¿Cómo definirías tu paso por UNIR México?, le preguntamos a Kirle Edith Núñez. Sin pensarlo, responde: “como logro y superación”.

Comparte esta noticia