Estudios de calidad europea sin salir de México: la gran oportunidad de los estudios universitarios online

29 / 05 / 2019

Estudiar en línea te abre posibilidades que hace años eran impensables. En la actualidad, realizar una licenciatura o una maestría online en un centro universitario de carácter europeo e internacional es una realidad

estudiar españa unir mexico

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias de formación educativa más importantes.

Las ventajas que proporciona van del plano profesional al plano personal, pasando por experiencias que implican el conocimiento de otras realidades y de distintas maneras de ver el mundo.

En la actualidad, las posibilidades de estudiar en el extranjero sin necesidad de salir del país o del lugar en el que se reside son una opción que es importante tener en cuenta.

A diferencia de lo que ocurría hace algunos años, el día de hoy se puede estudiar con planes de estudio internacionales, con profesores de perfil cosmopolita o en compañía de profesionistas de distintas partes del mundo en la comodidad de la casa o de la oficina.

En UNIR México te contamos cómo puedes estudiar en España sin necesidad de viajar al otro lado del mundo y, lo más importante, sin descuidar tus obligaciones profesionales y personales.

Estudiar en línea: la experiencia europea al alcance de la mano

De acuerdo con los organizadores de Estudiar en España, celebrado en la Ciudad de México los días 8 y 9 de noviembre del año pasado, el país ibérico es uno de los principales destinos académicos de los mexicanos.

Según datos de las autoridades educativas españolas, entre los años 2013 y 2018 se tramitaron más de 40,000 visados de estudios para mexicanos: 8 mil visados al año en promedio.

Entre las principales razones por las que los mexicanos decidimos estudiar en la tierra de Cervantes se encuentran el idioma, la alta calidad educativa y el costo medio de los estudios.

Algunos otros factores de importancia para elegir España son el carácter europeo de la formación académica, la amplia perspectiva internacional que ofrece y el perfil de los contactos profesionales que se pueden obtener.

Entre las especialidades que los mexicanos decidimos estudiar en España se encuentran las relacionadas con ciencias sociales, contaduría, negocios e ingeniería. En las últimas convocatorias el interés por el big data, el marketing digital y la comunicación están en alza.

 

La universidad en línea: estudiar en el extranjero sin salir de casa

Hace algunos años, estudiar en el extranjero bajo determinadas condiciones era sumamente difícil o prácticamente imposible.

En la actualidad, la única dificultad para estudiar fuera de tu país se reduce a una: querer hacerlo. Es ahí donde la universidad en línea de carácter internacional cobra la máxima importancia.

Realizar estudios universitarios con una institución universitaria de perfil internacional en línea te ofrece exactamente las mismas oportunidades que la universidad analógica.

Para empezar, como profesionista adquieres una formación de carácter global y una perspectiva que va más allá de lo local. Esto te permite familiarizarte con una mayor amplitud de problemas y, por supuesto, de soluciones.

Un plan de estudios de carácter internacional enriquece tu formación académica, te permite conocer una mayor cantidad de enfoques y te proporciona un mayor número de habilidades profesionales.

Adicionalmente desarrollas o consolidas algunas actitudes muy valoradas en el ámbito laboral. La formación en un centro de estudios universitarios internacional revela una actitud vinculada con la curiosidad, con la capacidad para resolver problemas, con la búsqueda de nuevas oportunidades y con una perspectiva analítica más amplia.

En términos profesionales, lo anterior se traduce en un enriquecimiento de tu perfil como profesionista. Tu curriculum vitae se vuelve más atractivo, te desenvuelves mejor en el ámbito profesional y cuentas con mejores opciones laborales.

Una universidad de carácter internacional también te ofrece la posibilidad de enfrentarte a un reto: salir de tu zona de confort para afrontar situaciones novedosas.

estudiar españa mexico unir

UNIR México: estudios de calidad europea sin salir de México

Entre los participantes del evento Estudiar en España 2018 destacó la presencia de UNIR México como una universidad mexicana en línea de origen europeo.

Perteneciente a la red universitaria internacional del Grupo Proeduca, con sede en Madrid, España, UNIR México es una universidad con planes de estudios de licenciatura y maestría plenamente implementados en el sistema educativo nacional.

Su oferta educativa, íntegramente en línea, es la unión de estándares de calidad universitaria europea, un enfoque práctico de los conocimientos y el reconocimiento oficial de la SEP.

Una de sus características más importantes es, precisamente, su carácter online: con UNIR México se puede estudiar en línea en cualquier parte, a cualquier hora y al ritmo que cada quien necesite.

Si tu objetivo es adquirir formación universitaria con calidad europea, con reconocimiento oficial y en un entorno de aprendizaje flexible, UNIR México tiene para ti lo que necesitas.

Realizar estudios con calidad europea sin salir de México es posible: enciende la computadora. UNIR México se encarga del resto.

Comparte esta noticia