El tutor de UNIR México: un asesor personal para tu formación universitaria

10 / 05 / 2019

En la metodología de UNIR México la figura del tutor es la clave del éxito académico de los alumnos. Su papel es guiar, informar, orientar y, muchas veces, proporcionar ánimos y palabras de aliento

tutor asesor unir mexico

La figura del tutor es una de las piezas más importantes en la metodología pedagógica de UNIR México. Con su ayuda, realizar estudios universitarios de licenciatura o maestría es una experiencia positiva, que proporciona resultados reales y satisfactorios.

Las tareas que el tutor de UNIR México realiza son amplias y de gran importancia. Todas ellas tienen un único objetivo: ayudarte a conseguir tus metas.

En términos académicos, es la persona encargada de guiarte, asesorarte y orientarte en todo lo relacionado con los estudios. En cuestiones administrativas, te mantendrá al tanto de todo lo relacionado con procedimientos, trámites o documentos que sea necesario entregar, recibir o generar.

Su importancia, sin embargo, va más allá de lo escolar y académico. También es la persona de la universidad encargada de darle seguimiento a tu desempeño escolar y procurar que obtengas los mejores resultados. En términos amplios, es quien te escucha y te anima para que todo el esfuerzo que inviertas en estudiar rinda los frutos deseados.

A continuación te contamos cuáles son sus tareas y cuáles son los beneficios que te proporciona contar con su ayuda mientras realizas estudios de licenciatura o maestría en UNIR México.

Empezar con el pie derecho: un asesor personal desde el primer día

Una de las ventajas más importantes de estudiar con UNIR México es que desde el primer día cuentas con un tutor personal.

El tutor es la persona con capacitación pedagógica encargada de darle seguimiento a tu desempeño académico y ayudarte en todo lo que consideres necesario.

Para comunicarte con él o ella, la universidad te proporciona todos los medios posibles. Puedes solicitar su ayuda a través del campus virtual, por correo electrónico e incluso por teléfono.

Tu guía en la vida universitaria y en el campus virtual

El tutor es la persona encargada de darte la bienvenida como nuevo alumno al entorno virtual de UNIR México.

Una de sus primeras tareas es explicarte detalladamente cómo funciona el campus virtual, qué partes lo constituyen, dónde puedes encontrar las clases y los recursos para poder estudiar.

Es la persona encargada de explicarte quiénes integran el modelo educativo de UNIR México y cómo comunicarte con todos los involucrados, principalmente profesores.

En relación con la carrera, es quien te proporciona toda la información relacionada con el calendario escolar, la entrega de actividades y las fechas de exámenes, por mencionar sólo algunos ejemplos.

tutor asesor alumno unir mexico

La ventanilla de Servicios Escolares al alcance de la mano

El tutor es el encargado de proporcionarte un primer panorama de la organización administrativa de la universidad.

Otra de sus tareas es informarte sobre los trámites que tendrás que realizar durante la duración de tus estudios. Con su ayuda estarás informado de los procedimientos administrativos y la documentación necesaria a lo largo de tu carrera.

La clave de la personalización académica

Una de las ventajas más importantes de los estudios que te ofrece UNIR México es la flexibilidad y la personalización.

Para aprovechar al máximo esta posibilidad, el tutor es una herramienta de primera importancia.

El tutor analiza contigo la situación en la que te encuentras y te ayuda a organizarte de la mejor manera posible. Su objetivo es elaborar junto contigo un plan de estudios personalizado que te permita estudiar o hacer las tareas en el momento adecuado, en equilibrio con el resto de tus actividades profesionales o personales.

El tutor es la persona encargada de valorar junto contigo tus necesidades. Si en el transcurso de tu formación se percata de que tienes algunas dificultades, su objetivo será ayudarte a identificarlas y neutralizarlas. Por el contrario, al identificar destrezas y habilidades su objetivo será ayudarte a mejorarlas y a usarlas en tu favor.

Un apoyo necesario para conseguir tus metas

Para algunos de nuestros alumnos, el tutor de UNIR México es “un ángel de la guardia”, un “coach”, el “hombro” necesario para apoyarse y conseguir sus objetivos.

Se vea como se vea, es una de las piezas más importantes en la metodología de UNIR México. Y su compromiso contigo es ayudarte a conseguir tus objetivos de la mejor manera posible.

Comparte esta noticia