Calidad Europea

  • Inicio
  • Noticias
  • Acuerdo UNIR México-USAC: los estudiantes podrán cursar dobles títulos de maestrías mexicanos y guatemaltecos
Volver

Acuerdo UNIR México-USAC: los estudiantes podrán cursar dobles títulos de maestrías mexicanos y guatemaltecos

El convenio entre ambas instituciones internacionales permitirá la obtención de becas especiales a egresados, docentes, administrativos y alumnos de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La Universidad Internacional de La Rioja en México (UNIR México) y la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) han firmado un convenio que permitirá a los estudiantes guatemaltecos cursar dobles títulos de maestrías en ese país y en México.

La firma de este acuerdo responde a la necesidad de desarrollar la formación superior en Guatemala. Por primera vez se podrá estudiar una maestría virtual oficial en el país, con el máximo nivel de excelencia académica y calidad europea, contando con el respaldo de dos instituciones internacionales.

La colaboración entre USAC y la Universidad Internacional de La Rioja en México supondrá que, una vez se hayan superado los requisitos del programa, los estudiantes que cursen dichas maestrías puedan obtener el doble título mexicano y el título guatemalteco.

Además, UNIR México ofrece un porcentaje de beca especial a egresados, docentes, administrativos y estudiantes de USAC que deseen cursar alguno de estos programas de doble titulación.

Debido a la estrecha relación entre ambos países e instituciones, UNIR México otorgará estas becas de forma anual. De este modo, favorecerá la actualización y desarrollo en competencias a los estudiantes. Asimismo, fortalecerá la relación académico-administrativa entre ambas instituciones.

La USAC es la universidad más importante de Guatemala, con una significativa historia en el ámbito académico. Es una de las instituciones de educación superior más antiguas de Latinoamérica. El convenio firmado entre las dos instituciones en junio pasado selló la cooperación académica, científica y cultural, con la finalidad de poner en marcha “una oferta conjunta de maestrías que conduzca a la obtención de dobles titulaciones”.

De esta forma, los estudios desarrollados en el marco de este convenio cumplen con los requisitos académicos, administrativos, curriculares y tecnológicos que norman ambas casas de estudio.

Metodología activa e innovadora

Gracias a esta iniciativa, los estudiantes se beneficiarán de las fortalezas que presentan ambas instituciones. Estudiarán un solo programa, pero obtendrán una doble titulación que les permitirá lograr las competencias que exigen las empresas. Podrán cursar sus programas con la metodología activa e innovadora 100% virtual que ofrece UNIR México, Las clases en directo y la figura del tutor personal que acompaña al alumno desde el inicio del programa hasta su terminación son algunos de los pilares que sostienen el modelo de enseñanza.

UNIR México es una Universidad adaptada al concepto de sociedad actual y a las necesidades de aprendizaje. Integra herramientas y tecnología de última generación para ponerlas al servicio de una enseñanza cercana y de calidad. Forma parte del grupo académico PROEDUCA, líder en formación en línea en Europa, que cuenta con una trayectoria consolidada en oferta educativa para miles de personas en todo el mundo. Más de 52,000 graduados a nivel mundial avalan el éxito de este modelo educativo, junto con más de 50.000 estudiantes en España y Latinoamérica que acceden diariamente a nuestro Campus Virtual.

Para más información: http://ow.ly/JFj430r7rsU

Títulos oficiales SEP

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana. Asiste a clases en tiempo real o velas en diferido.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personalizado te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Estudios avalados por el sello de calidad y validez del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Mucho más que una universidad