Las 5 competencias imprescindibles que desarrollarás estudiando un MBA online con UNIR México

17 / 06 / 2019

Una Maestría en Dirección de Empresas permite desarrollar cinco capacidades imprescindibles en el área de los negocios.

administracion negocios unir mexico

El MBA online de UNIR México es una de las mejores opciones para los profesionistas interesados en especializarse en el área de la dirección empresarial y adquirir competencias imprescindibles en los negocios.

Con esta Maestría en Administración y Dirección de Empresas en línea, el estudiante adquiere una formación centrada en todos los ámbitos de la gestión empresarial y el emprendimiento.

El plan de estudios de esta Maestría en Administración de Empresas surge en el contexto de un entorno cambiante y competitivo, donde la tecnología y la innovación tienen un protagonismo de primera importancia. En su planteamiento académico, las estrategias de crecimiento y proyección en los mercados nacional e internacional son también de gran relevancia.

A continuación te contamos cuáles son las cinco competencias imprescindibles que desarrollan quienes estudian el MBA en línea de UNIR México.

1. Visión global del entorno empresarial

La Maestría en Dirección de Empresas de UNIR México permite adquirir una visión global de todos los ámbitos relacionados con la actividad empresarial.

La dirección general, el mercadeo, la contabilidad, la administración y la gestión de proyectos son algunas de las áreas que se analizan en profundidad. El objetivo de este posgrado es formar directivos con amplias capacidades de gestión.

Las personas que cursan esta maestría cuentan con la posibilidad de adquirir el rango de experto en algunas de las áreas estratégicas de los negocios. Esta cualificación complementaria se obtiene con diplomados especializados en la Dirección de Proyectos, el Marketing Digital, los Recursos Humanos y las Finanzas.

2. Competencias directivas para la toma de decisiones

Una de las competencias más valoradas en el entorno de la dirección empresarial es la capacidad para tomar decisiones.

En el ámbito de la formación empresarial, la toma de decisiones es una competencia que se adquiere mediante el “método de casos”. Metodología que UNIR México integró en el MBA y que forma parte esencial de la formación que ofrece en el área de los negocios.

Con el “método de casos”, el estudiante desarrolla una actitud práctica y proactiva frente a un problema real del entorno empresarial que requiere una resolución eficiente.

El “método de casos” exige una dinámica de trabajo en la que la resolución de un problema pasa por un proceso de reflexión individual, intercambio de puntos de vista grupal y resolución final.

3. Competencias del ámbito digital

La tecnología y la digitalización se encuentran presentes en la organización, la estructura y los procesos de cualquier empresa. Con ellas se gestionan los flujos de información y la administración interna de cualquier organismo empresarial.

La tecnología también es un factor decisivo para la búsqueda o ampliación de nuevos mercados y la captación de clientes. Lo digital es el factor determinante en la interacción entre la oferta y la demanda de productos y servicios.

En esta maestría en línea el alumno aprende a valorar la relevancia de la transformación digital en el entorno de los negocios, así como su papel predominante en la organización y los objetivos de la empresa.

administracion empresas unir mexico

4. Perspectiva internacional de los negocios

Las herramientas disponibles en términos tecnológicos y la necesidad de abrir nuevos mercados son dos razones de peso para explorar la posibilidad de la internacionalización de los negocios.

Esta Maestría en Dirección de Empresas ofrece las herramientas necesarias para la adquisición de una perspectiva transnacional de las actividades empresariales.

La perspectiva global de la iniciativa empresarial está acompañada de una visión didáctica y pedagógica cosmopolita.

En un entorno mundial de los negocios, el aprendizaje basado en la experiencia o la enseñanza de las iniciativas más exitosas a nivel internacional son la garantía de un aprendizaje eficiente.

5. Competencias blandas

Estudiar un MBA en línea con la metodología de UNIR México permite el desarrollo de una cantidad importante de competencias blandas o soft skills.

Estas competencias son muy valoradas en los entornos empresariales y de negocios. Las soft skills determinan la diferencia entre un ejecutivo con conocimientos y un ejecutivo de excelencia.

Algunas de estas competencias son el trabajo en equipo, el trabajo con una amplia variedad de personas, la capacidad para tejer una red de contactos y la capacidad de manejar y administrar el tiempo.

Todas ellas son habilidades que el estudiante del MBA en línea de UNIR México adquiere y desarrolla con la intención de conseguir sus objetivos: convertirse en el ejecutivo con liderazgo y capacitación que cualquier empresa querrá tener.

Comparte esta noticia