Cómo ser un emprendedor exitoso: 4 emprendedores mexicanos que acertaron

10 / 06 / 2019

El emprendimiento mexicano se encuentra en uno de sus mejores momentos. Para muestra, cuatro ejemplos de mexicanos que la hicieron.

empresarios mexicanos cdmx unir mexico

Cómo conseguir el éxito es una de las preguntas más frecuentes entre los emprendedores mexicanos.

El trabajo duro y la perseverancia son dos factores que responden a esta pregunta. La creatividad y las ideas brillantes también son importantes, aunque lo imprescindible es encontrar la manera de hacerlas realidad. Incluso la suerte puede ser un elemento determinante, pero la suerte es algo que también se debe buscar o propiciar.

En el MBA de UNIR México sabemos que encontrar la fórmula del éxito es un proceso que requiere esfuerzo, constancia y trabajo. Sin embargo, nada es imposible. Para demostrarlo te contamos el caso de 4 emprendedores mexicanos exitosos.

Inspírate en ellos y une a tu formación universitaria el ejemplo de estos mexicanos que triunfan en lo que hacen.

Saber cuándo y dónde invertir

Carlos Slim es uno de los empresarios y emprendedores mexicanos exitosos que ocupa siempre un merecido primer lugar.

En la actualidad Carlos Slim es propietario de algunas de las empresas más importantes a nivel mundial en los sectores de las telecomunicaciones y la construcción. Y desde hace algunos años es uno de los mexicanos que encabeza los listados anuales de los hombres más ricos del mundo.

Las claves de su éxito están en que saber cuándo y dónde invertir. A lo anterior se debe sumar una mezcla de talento innato, constancia y la capacidad para estar en el lugar adecuado con la gente adecuada. Para Carlos Slim los errores también son fuente de conocimiento y aprendizaje. Y es esencial tener en cuenta lo que enseñan.

carlos slim empresario mexicano mba unir mexico

Descubrir y satisfacer necesidades

Una de las claves del emprendimiento es el descubrimiento de una demanda insatisfecha. Ese es el caso de Loly in the Sky, una exitosa marca de zapatos orgullosamente mexicana.

Loly in the Sky es el resultado de la constancia y la perseverancia de Lorena y Eduardo Vázquez, los propietarios de la empresa.

Tras dos intentos fallidos lograron encontrar una fábrica que hiciera realidad sus originales diseños de zapatos. En tres años aumentaron sus ventas y consiguieron estar presentes en Estados Unidos y Europa.

Con su tienda en línea y con la entrada a nuevos mercados, como el de Arabia Saudita y Japón, han seguido creciendo. Al día de hoy se han convertido en una de las tiendas en línea más importantes de México.

Loly in the Sky es una combinación de calzado original, de calidad y a bajo costo. Además cuenta con dos características importantes: escucha lo que necesitan sus clientes y ofrece productos que se adaptan a sus necesidades.

Emprender y visualizar el éxito

Blanca Treviño es otro ejemplo de lucha, constancia y superación.

La actual presidente y CEO de Softtek es una de las precursoras en la industria de las soluciones tecnológicas en México.

La empresaria regiomontana reconoce que su entusiasmo inicial se originó en la visualización de lo que sus socios y ella podrían lograr. En sus propias palabras, Softtek es el resultado de una cultura emprendedora, pero también del conjunto de sueños y pasión.

En la actualidad Softtek es uno de los principales proveedores en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación en América Latina. Se encuentra presente también en Estados Unidos, Europa y Asia. Y se le atribuye la introducción del modelo de trabajo nearshore en el ámbito de lo servicios tecnológicos.

Blanca Treviño ha subrayado siempre la importancia de la superación de los retos.

Cuando se vio en la necesidad de escoger una carrera pensó en la posibilidad de estudiar Ingeniería en Sistemas. Sin embargo, le dio miedo. Entonces su papá le dijo que aceptaba que pudiera tener una hija tonta, pero no miedosa. Blanca Treviño asumió el reto y logró el éxito.

blanca treviño softtek mba unir

Encontrar la oportunidad

El sobrepeso es uno de los riesgos más habituales para la salud. Esto se traduce en la necesidad de fomentar una vida más saludable.

Fue ahí donde Oswaldo Trava encontró el éxito y con la colombiana Natalia Amaya creó la aplicación InstaFit.

InstaFit ofrece información y rutinas de ejercicios, nutrición y de buenos hábitos. Además, llevó la actividad física a las oficinas, incentivándola con programas de bienestar corporativo.

Estos emprendedores supieron encontrar la oportunidad y ofrecer una solución a las personas que disponen de poco tiempo, proporcionando entrenamiento personalizado accesible desde cualquier dispositivo móvil.

Los factores que intervienen en el éxito de un emprendedor son muchos. Para conseguirlo la constancia, la paciencia y el esfuerzo son actitudes que nunca deben faltar.

Si tienes una idea, busca la manera de hacerla realidad. Valora las opciones, analiza tus fortalezas y debilidades, estudia el mercado o sector al que te diriges, establece contactos profesionales, identifica tendencias de consumo o sectores con futuro…

En el MBA en línea de UNIR México te decimos cómo hacerlo. ¿Te atreves a dar un paso más?

Comparte esta noticia