Cinco razones para estudiar una maestría en línea en 2019

30 / 01 / 2019

maestria, en linea, 2019

Éste es un año con muchas oportunidades. Así que si la superación profesional y la búsqueda de mejores posibilidades laborales son dos de tus objetivos más importantes para este año, te damos las cinco razones principales para estudiar una maestría en línea este 2019.

¡Año nuevo, vida nueva!

1. A mayor cualificación, mejores posibilidades de remuneración

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Egresados (ENE) de 2018, el 40% de los mexicanos egresados de una carrera universitaria tiene sueldos superiores a 15 mil pesos.

Según la ENE, los egresados en las áreas de economía, negocios, ingeniería y tecnologías de la información son quienes tienen los mejores sueldos en el país.

Por otro lado, el “Estudio de Remuneración Michael Page 2018-2019” señala que la demanda de profesionistas con un perfil de liderazgo y especializado se incrementará durante los siguientes cinco años.

Según este reporte, las oportunidades de negocios en México y la inserción exponencial de la tecnología seguirán demandando perfiles altamente especializados en varios sectores: bancario, finanzas, recursos humanos, marketing digital, ingeniería y tecnología. Para estos perfiles, los sueldos van de los 40 mil a los 200 mil pesos.

Sin duda es el momento adecuado para profesionalizarse con una maestría.

educación, sueldo

2. Amplia oferta académica: siempre habrá algo para ti

La oferta para estudiar una maestría en línea es cada vez mayor y abarca prácticamente todas las áreas del conocimiento.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en 2018 los mexicanos tenían más de 1,700 opciones de maestrías en línea, ofrecidas por instituciones universitarias públicas y privadas en todo el país.

Para elegir una maestría en línea busca aquella que reúna características de excelencia. Valora aspectos como la calidad académica, la cercanía de maestros y tutores y la posibilidad de establecer una relación de colaboración con tus compañeros. Las posibilidades de proyección profesional y laboral y el reconocimiento oficial también son importantes.

¡Las posibilidades a tu alcance son amplísimas!

3. La metodología online, tan buena como ir a un salón de clases

En la actualidad la calidad de las maestrías online es la misma que la de las maestrías que se estudian de manera presencial.

Una buena universidad online será capaz de ofrecerte la misma experiencia que tendrías asistiendo a un salón de clases pero con ventajas adicionales. Por ejemplo, flexibilidad en los horarios, atención personalizada y recursos educativos permanentemente a tu alcance.

En cuanto a las clases, la universidad adecuada será la que te transmita la sensación de que estudies donde estudies siempre estarás acompañado por la comunidad universitaria a la que perteneces.

La buena elección de una universidad en línea también es elección de calidad.

clases en línea, clases online

4. Despreocúpate de la movilidad

Los datos más recientes del TomTom Traffic Index confirman que la Ciudad de México sigue ocupando el primer lugar en tráfico a nivel mundial. Esta situación significa una mayor inversión de tiempo para desplazarse, limitando el tiempo libre disponible para realizar actividades complementarias.

A esta problemática se añaden situaciones imprevistas que también pueden afectar la movilidad a nivel nacional. Un ejemplo reciente es la distribución de combustible en la lucha contra el huachicoleo.

Frente a este tipo de eventualidades, estudiar un posgrado en línea permite evitar problemas relacionados con tráfico, embotellamientos, congestionamientos vehiculares y, en general, desplazamientos adicionales innecesarios. Sobre todo en lugares como la Ciudad de México y su zona metropolitana.

Olvídate de los problemas de movilidad y aprovecha al máximo tu tiempo.

tráfico, CDMX, ciudades

5. Cambios en el gobierno: nuevas oportunidades para formarse

En México todos los cambios políticos representan un cambio de rumbo.

En ese sentido, la nueva administración mexicana llega con un paquete de proyectos de desarrollo que a mediano y largo plazo representará la demanda de personal altamente cualificado.

Las oportunidades que surjan en esta nueva etapa de nuestro país exigirá profesionistas con liderazgo y carácter emprendedor. Y llegado el momento será necesario estar preparado.

En México estamos en el momento adecuado para anticiparnos al futuro.

Comparte esta noticia