Calidad Europea
Acceso estudiantes
Volver

Las mejores maestrías para psicólogos que puedes estudiar en México

Si estudiaste la carrera de psicología y quieres mejorar tu situación de empleo, conoce las mejores maestrías para psicólogos en nuestro país.

Las 9 mejores maestrías para psicólogos que puedes estudiar en México

La carrera de Psicología la estudian en México 471,771 profesionistas. Se trata de la 6ª carrera con más estudiantes y supone el 3.6% del total de estudiante en el país, según los datos procedentes del IMCO. Además, se trata de una carrera con buenos datos de empleabilidad, alcanzado el 94.4% de ocupación.

Los psicólogos en México pueden ocupar diferentes puestos, entre los que destacan los sectores de la educación, de la salud y de los negocios. Es por ello, que será necesario especializarse en alguna de estas áreas para obtener una mejoraría salarial y de empleo. En este post, vamos a detallar las mejores maestrías para psicólogos en México. ¡Sigue leyendo!

Maestrías para psicólogos del área de salud

Maestría en Dirección y Administración en Salud

A la hora de seguir progresando en su campo, una de las principales alternativas que tienen los psicólogos es cursar estudios del sector salud. La Maestría en Administración de Hospitales es la idónea para quienes desean convertirse en director de un hospital o de un centro sanitario. El psicólogo aprenderá a gestionar y operar eficazmente el centro sanitario con esta maestría.

Maestría en Dirección y Administración de Equipos de Salud

Es otra excelente opción para los psicólogos que buscan ampliar su formación. Esta Maestría en Administración de Enfermería se centra en la gestión eficaz de todos los recursos sanitarios. Se trata de una cuestión crítica para la adecuada eficiencia de los hospitales y centros sanitarios, ya que hay que sacar el máximo rendimiento tanto a la plantilla como a los recursos tecnológicos y materiales.

Maestrías para psicólogos del área de Educación

Maestría en Psicopedagogía

La Maestría en Psicopedagogía abarca los ámbitos de actuación profesional del psicopedagogo y te prepara para asumir competencias en prevención y salud, tercera edad y estimulación temprana. Esta Maestría destaca por aportar todos los conocimientos necesarios para identificar el perfil de aprendizaje de cada alumno. Ofrece todas las herramientas necesarias para adaptar la metodología y la programación a las diferentes situaciones una vez que las hayas descubierto.

Podrás acceder a esta maestría habiendo finalizado la Licenciatura en Psicología.

Maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo Educativo

La Maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo Educativo está basada en la neuropsicología. Se trata de un programa centrado en comprender cómo funciona el cerebro para ayudar a los estudiantes a rendir mejor. Es por ello, que esta maestría es un gran acierto para los que estudiaron psicología, debido a su enfoque basado en la neuropsicología. Como resultado, la calidad de la enseñanza en el aula se adapta a los distintos perfiles de los estudiantes, desde los que tienen dificultades hasta los que destacan. Es un programa de máster muy competitivo con una propuesta de valor única.

Podrás acceder a esta maestría habiendo finalizado la Licenciatura en Psicología.

Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural

La Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural permitirá al psicólogo trabajar en un entorno educativo que promueva el crecimiento en el aula con un grupo variado de alumnos. Además, te dotará de las herramientas necesarias para fomentar el aprendizaje colaborativo a través de una sana convivencia, minimizando así la exclusión y potenciando el carácter multicultural y la diversidad cultural que caracteriza a las instituciones educativas actuales.

Si eres psicólogo, puedes acceder a esta maestría acreditando experiencia en este ámbito educativo.

Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

Está diseñada para preparar a los profesionistas para dirigir instituciones educativas. Esta Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos te preparará para dirigir y gestionar escuelas, colegios y cualquier otro tipo de institución preuniversitaria en México. Con esta maestría obtendrás habilidades directivas críticas que pueden ser aplicadas al sector educativo, como el marketing educativo, el liderazgo educativo, la innovación educativa y la gestión educativa.

Si estudiaste psicología, puedes acceder a esta maestría acreditando experiencia en este ámbito educativo.

Maestría en Orientación Educativa y Familiar

La Maestría en Orientación Educativa y Familiar te dotará de las habilidades necesarias para analizar, diagnosticar y resolver situaciones educativas que impliquen problemas específicos. Gracias a la identificación de los elementos psicopedagógicos que caracterizan los entornos familiares, esta maestría te capacita para manejar las dificultades en contextos familiares.

Si eres psicólogo, puedes acceder acreditando experiencia en este ámbito educativo.

Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales

La Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales es un producto basado en la neurotecnología. Esta maestría te enseñará a utilizar la tecnología para promover el aprendizaje significativo utilizándola como herramienta para motivar y estimular a los alumnos. Además, se centra en la neurotecnología y los robots orientados a la enseñanza y tiene un plan de estudios totalmente único.

Si estudiaste psicología, puedes acceder a esta maestría acreditando experiencia en este ámbito educativo.

Maestría en Atención de Necesidades Educativas del Desarrollo

La Maestría en Atención de Necesidades Educativas del Desarrollo forma al estudiante para afrontar los requerimientos específicos que tienen los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE). A través de esta maestría, el estudiante conocerá los tipos de diversidad funcional y dominará la intervención y atención de las necesidades a favor de su desarrollo. Con todo, aprenderá a identificar las alteraciones sensoriales, cognitivas, motrices, altas capacidades, etc. 

La misión de esta Maestría es que el profesionista de la educación domine cómo potenciar al máximo el desarrollo de las capacidades de sus alumnos. 

Maestrías para psicólogos del área de negocios e ingeniería

Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

La gestión de los recursos humanos es uno de los sectores que ha ganado mucha tracción en el mundo empresarial. La Maestría en Recursos Humanos es perfecta para los psicólogos que quieren orientar su vida laboral al mundo de las empresas y las organizaciones.

Con esta Maestría comprenderás la gestión, coordinación y planificación de los empleados dentro de la empresa. Asimismo, te preparará para construir planes de formación y carrera, retención del talento, gestión de conflictos dentro de la organización y, en definitiva, todo aquello que influya en la conexión empresa-personal, además de dominar las tareas típicas de los Recursos Humanos.

Maestría en Neuromarketing

La Maestría en Neuromarketing es perfecta para los psicólogos que desean orientar su carrera al mundo del marketing desde un punto de vista neurológico. Hoy en día la mayoría de las empresas de gran nivel recurren a técnicas psicológicas para tratar de persuadir a los consumidores.

Maestría en Prevención de Riesgos Laborales

La Maestría en Prevención de Riesgos Laborales te brinda todos los conocimientos para trabajar en los ámbitos de la  Seguridad y Salud en el Trabajo. Responderás a las necesidades actuales relacionadas con el implemento de medidas de prevención y a la promoción e intervención del bienestar de los colaboradores en las empresas.

Te convertirás en un profesionista especializado, dominando áreas como la Prevención e Intervención Multidimensional de Riesgos Laborales, Ergonomía Industrial, Higiene Industrial y Comportamiento Humano en las Organizaciones.

¿Ya sabes qué estudiar después de Psicología? ¡Contacta con nosotros y te asesoramos!

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las maestrías para médicos con mayor demanda en México?

¿Cuáles son las maestrías para médicos con mayor demanda en México?

Después de Medicina, existen algunas maestrías para médicos que les ayudarán a mejorar su situación de empleo y a crecer en su profesión.

¿Qué es la Psicología Educativa?

¿Qué es la Psicología Educativa?

La Psicología Educativa es la rama de la Psicología que se encarga de estudiar el aprendizaje y el desarrollo humano en el ámbito de la educación.

¿Por qué estudiar una Maestría en Administración de Enfermería?

¿Por qué estudiar una Maestría en Administración de Enfermería?

Son muchos los beneficios de tener profesionistas expertos en administrar los recursos sanitarios en cada centro hospitalario o sanitario. Descubre el valor de su trabajo y por qué debes prepararte para ser gestor de equipos de salud.