Gerardo Rafael Sada Urbizu

Diez años en el sector de seguridad informática y continuidad de negocio. Desde 2006 colabora para el sector financiero a cargo de estrategias y proyectos. Máster en Seguridad de las Tecnologías de Información, Licenciado en Sistemas Computacionales.

Formación

Rafael Sada es Maestro en Seguridad de las Tecnologías de Información, Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos y estudio el Diplomado en Seguridad de la Información por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia

Cuento con diez años de experiencia que me han permitido realizar diversos proyectos en el sector de seguridad informática y continuidad de negocio; activos primordiales para empresas globales de alto perfil y bajo el ambiente de creciente regulación. 

Desde 2006, colabora para el sector financiero en donde ha estado a cargo de la definición de estrategias y proyectos para la protección de información y datos, coordinando su ejecución efectiva, con el personal a su cargo, y su alineación a los objetivos de negocio. En 2002 fundó ARTSA Soluciones Web, empresa dedicada a proveer a sus clientes los recursos tecnológicos web y las herramientas operativas requeridas para la conducción de su negocio. 

Líneas de investigación

Rafael Sada se ha caracterizado por estar constantemente involucrado en temas de actualidad, por tener una gran habilidad para la coordinación y liderazgo de equipos y una gran pasión para transmitir el conocimiento, lo que lo ha permitido ser colaborador de diferentes artículos para la gestión de la seguridad en la Revista Seguridad en América. Algunos de sus artículos son: Defensa en Seguridad, Administración de la Seguridad y ¿Quien va ganado la batalla?.