Calidad Europea
Volver

UNIR México y el Tecnológico Nacional de México estrechan lazos de colaboración

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en México y el Tecnológico Nacional de México (TecNM) firmaron un convenio de colaboración que permitirá trabajar a ambas instituciones en la formación académica, la investigación, y contribuir a la formación de estudiantes, egresados y docentes.

TecnM

La concreción de esta alianza es clave para el desarrollo de acciones académicas conjuntas vinculadas con la formación docente en el área de Ingeniería. Asimismo, el acuerdo supondrá otros importantes beneficios para estudiantes del TecNM, como la concesión de becas educativas para cursar estudios de posgrado en UNIR México.

El acto de entrega del convenio ha tenido lugar recientemente en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en el Campus Gustavo A. Madero. El Doctor Francisco Cervantes Pérez y la doctora Julieta Palma Anda han acudido por parte de la UNIR. El Doctor Pedro Azuara Rodríguez, Director del TecNM Gustavo A. Madero, ha efectuado la entrega por parte de esta institución.

Cabe destacar, que el Doctor Enrique Fernández Fassnacht, Exdirector General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), firmó el convenio previo a su salida del cargo de la institución y dejó la encomienda para formalizar la alianza al Dr. Azuara.

Gracias a este acuerdo, UNIR México comenzará a avanzar en diversas líneas de trabajo con la institución educativa que cuenta con más estudiantes de toda América Latina y el Caribe. El TecNM asiste en la actualidad nada menos que a 600.000 estudiantes.

Para UNIR México, institución de educación superior que imparte formación superior de calidad 100% en línea, el convenio refuerza su compromiso de generar vínculos de colaboración con instituciones educativas de primer nivel internacional, al igual que con empresas y fundaciones que proyecten un crecimiento profesional y académico para sus colaboradores.

“El aprendizaje se ha tornado permanente”

Durante el acto de firma del convenio, Francisco Cervantes y Pedro Azuara Rodríguez coincidieron en que la ingeniería es un campo decisivo para el desarrollo económico de los países. “El TecNM cumple esa función de manera sobresaliente. No existe otra institución en la región que asista a tantos estudiantes. Pero hoy no solo alcanza con formar a personas como ingenieros. El aprendizaje se ha tornado permanente, y es necesario para toda la vida”, indicó Cervantes.

“Los egresados de nuestras instituciones deben mantenerse vigentes y seguir formándose en una relación estrecha y continua con las instituciones de educación superior”, coincidió Azuara Rodríguez.

Ambos destacaron que, mediante el acuerdo, UNIR y el Tecnológico Nacional de México se comprometen a contribuir e intercambiar las investigaciones y material de trabajo que generen, en beneficio de estudiantes, egresados y docentes. “Ellos tampoco pueden quedarse atrás a la hora de seguir formándose”, afirmó Cervantes.

En esa línea, aseguraron que “vamos a realizar convenios conjuntos en docencia, en investigación en el campo de la ingeniería, y también en movilidad. La internacionalización es un proceso natural de las instituciones que integran el Grupo Proeduca, y seguiremos impulsándola”, concluyó Cervantes.

Sobre UNIR México

UNIR México es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad europea a través de las tecnologías más innovadoras donde el alumno puede compaginar su vida personal y profesional con la actividad formativa. Imparte más de 50 titulaciones superiores reconocidas por la Secretaría de Educación Pública a los más de 21,200 estudiantes que se conectan día a día al campus virtual. Su método de enseñanza, arraigado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR México sea una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada estudiante, esté donde esté, cumpla sus metas profesionales y de progreso.

Sobre el Tecnológico Nacional de México (TecNM)

El Tecnológico Nacional de México (TecNM), anteriormente llamado Dirección General de Educación Superior Tecnológica de México o Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos de México, es un sistema educativo de educación superior pública que engloba un conjunto de Institutos Tecnológicos o Campus presentes en la República Mexicana. En la actualidad cuenta con 254 campus distribuidos en los 32 estados del país, en el que imparte licenciaturas, maestrías, doctorado y especialidades. Presta servicio a más de 600.000 estudiantes.

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

Calidad en la producción: importancia y ejemplos

Calidad en la producción: importancia y ejemplos

Certificar la calidad en la producción es esencial para las organizaciones que buscan ser más competitivas ya que incrementa las ganancias y evita que los bienes o servicios presenten fallos

¿Qué es un CIO? Funciones y proyección laboral en México

El CIO es una figura de alto nivel, encargada de identificar y proporcionar las tecnologías necesarias para maximizar el negocio y aumentar la competitividad empresarial.

Auditor interno

¿Qué es un auditor energético? Funciones, requisitos y salario en México

El auditor energético es el profesional que realiza informes técnicos para conseguir una correcta gestión energética. Gracias a él se benefician las organizaciones y también el medioambiente.