Calidad Europea
Acceso estudiantes
Volver

Maestrías para físicos: ¿qué estudiar después de la Licenciatura?

En UNIR México enumeramos las mejores Maestrías para físicos para que puedan especializarse en el área que más les guste. ¡Descúbrelas!

Maestrías para físicos: ¿qué estudiar después de la Licenciatura?

Al término de la Licenciatura en Física se abren una gran variedad de puertas al ámbito laboral que van desde la Astronomía, la Biofísica, la Astrofísica, la Geofísica, la Óptica y los láseres, Fisicoquímica, la Ciencia de Materiales. Además, muchos orientan su carrera profesional al sector salud, el financiero, empresas e instituciones gubernamentales. De este modo, podemos afirmar que los físicos están preparados para laborar en la mayoría de los ámbitos de la ciencia y la tecnología. 

Además de la labor de la investigación y académica que prestan en universidades e institutos científicos y tecnológico, los físicos también tienen la oportunidad de desarrollar tecnología para la empresa privada o instituciones públicas. En este sentido, es muy recomendable que los licenciados en Física completen su formación y se especialicen en el área donde deseen trabajar. Por ello, en UNIR México vamos a enumerarles las mejores Maestrías para físicos. 

Mejores Maestrías para físicos después de la Licenciatura

Aquellos físicos que aspiren a desarrollar o ejecutar proyectos de desarrollo tecnológico y de prestaciones de servicios tienen principalmente estos caminos profesionales con los que podrán mejorar su empleabilidad. Estas son las mejores maestrías para físicos que puede estudiar en México dentro de la Facultad de Ingeniería y otras áreas de conocimiento como son la de Educación o Empresa y Negocios de UNIR México:

Maestría en Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas

La Maestría en Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas de UNIR México es oficial y 100% en línea. Te preparará para el diseño y utilización de modelos matemáticos y de programación, tanto para el ámbito empresarial como industrial. Como físico, te especializarás en: modelización matemática, computación o técnicas y sistemas, con lo que dominarás las distintas metodologías de investigación e innovación.

Entre otros conocimientos, dominarás los siguientes:

  • Lenguajes de programación como Matlab y Python.
  • Técnicas de machine learning y de inteligencia artificial.
  • Simulación de sistemas físicos para la resolución de problemas.
  • Simulación numérica e implementar diferentes métodos iterativos.

Esta Maestría también te permite la oportunidad de obtener una certificación americana con la en Gestión de Proyectos con la MIU City University Miami (EEUU)

Maestría en Gestión Ambiental y Eficiencia Energética

La Maestría en Gestión Ambiental y Eficiencia Energética de UNIR México es oficial y 100% en línea. Se trata de la única maestría que contempla la gestión ambiental y la energética, para que te proporcione una visión global del sector y puedas especializarte con un doble perfil. Gracias a los conocimientos que se brindan, estarás preparado para la gestión ambiental y energética, dominando las cuestiones legislativas. Con todo ello, te capacitarás para brindar soluciones reales y así lograr el desarrollo sostenible en las organizaciones.

A través de los contenidos innovadores que se ofrecen en esta Maestría, dominarás los siguientes conocimientos :

  • Normas ISO 14001e ISO 50001.
  • Aplicación de herramientas específicas para la gestión ambiental sostenible.
  • Huella Ecológica.
  • Código de Edificación de Vivienda y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en Eficiencia Energética Vigentes.
  • Evaluación de la eficiencia energética.

Por otro lado, tendrás la oportunidad de certificarte como auditor interno gracias al acuerdo entre UNIR México y TÜV Rheinland. Estas certificaciones son:

  • Auditor Interno en Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001:2015). 
  • Auditor Interno en Sistemas de Gestión Energéticos (ISO 50001:2018). 

Esta Maestría además te brinda la oportunidad para obtener una certificación americana con la en Gestión de Proyectos con la MIU City University Miami (EEUU)

Maestría en Inteligencia Artificial

La Maestría en Inteligencia Artificial es oficial y 100% en línea. Se trata del único plan de estudios en la que se incluyen las áreas más importantes de la industria de la IA: percepción computacional, aprendizaje profundo y procesamiento del lenguaje natural. Con esta Maestría, dominarás algunas de las herramientas más usadas por el sector como son: Python, R, Strips/PDDL, Microsoft Azure, Google Colab, OpenCV, scikit-learn, TensorFlow, NLTK o AWS.

Gracias a un minucioso plan de estudios, la Maestría en Inteligencia Artificial te capacitará para:

  • Construir sistemas artificiales capaces de interactuar con su entorno.
  • Trabajar con los modelos computacionales de percepción.
  • Implementar una arquitectura cognitiva artificial.
  • Programación y parametrización de herramientas avanzadas para la puesta en marcha de software inteligente.

Esta Maestría además te ofrece la oportunidad para obtener una certificación americana con la en Gestión de Proyectos con la MIU City University Miami (EEUU)

Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

Se trata de una Maestría orientada a los físicos que deseen labora en el ámbito docente y quieran aprender todas las herramientas y capacidades para enseñar las disciplinas más relevantes de la rama de ciencias: matemáticas, biología, física, química, geología y tecnología. La Maestría en Didáctica de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas es 1400% en línea y reconocida por la SEP. Con ella dominarás el diseño de programas, recursos didácticos y materiales dentro del ámbito de las ciencias y la tecnología. 

  • Conocerás a fondo las estrategias metodológicas.
  • Aprenderás los principios de la programación.
  • Aplicarás las metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas.

Maestría en Administración de Empresas (MBA)

La Maestría en Administración de Empresas es idóneo para los físicos que quieran tener su carrera al ámbito empresarial ya que adquirirán las capacidades de liderazgo y conocimientos más vanguardistas de gerencia de las organizaciones. Este MBA es 100% online y avalado por la SEP, siendo el único en México que te brinda una experiencia completamente personalizable según tu perfil. Con él, te capacitarás con los conocimientos clave para convertirte en directivo de empresas.

Te formarás para:

  • Toma de decisiones de acuerdo a las últimas tendencias en digitalización de las empresas.
  • Dirigir, planear y administrar la estrategia corporativa.
  • Dominio de las técnicas de liderazgo, negociación y solución de problemas. 

Este MBA te da la oportunidad de acceder a certificaciones americanas con la MIU City University Miami (EEUU)

  • Digital Project Management.
  • Finanzas Corporativas.
  • Data & Business Analytics.
  • Marketing Digital 360º.
  • Global Impact Leader.

Maestría en Gestión Comercial y Ventas

La Maestría en Gestión Comercial y Ventas es 100% en línea y oficial. Este posgrado es perfecto para los físicos que quieran orientar su carrera al ámbito comercial y de las ventas ya que con él podrán poner en marcha estrategias comerciales de éxito que cumplan con las expectativas de ventas en un entorno global y en continuo cambio.

En 18 meses, aprenderás a:

  • Desarrollar estrategias y acciones comerciales y de marketing integrales.
  • Gestionar la relación con los clientes a través de sistemas de CRM.
  • Desarrollar una estrategia de precios.
  • Entre otros muchos conocimientos.

Maestría en Inteligencia de Negocios

La Maestría en Inteligencia de Negocios de UNIR México es 100% en línea y reconocida ante la SEP. Con ella, te capacitarás para dirigir proyectos de Business Intelligence favoreciendo la efectividad en la toma de decisiones de negocio en contextos de incertidumbre. Del mismo modo, adquirirás una visión tecnológica utilizando las técnicas de visualización, tratamientos y análisis de datos más actuales.

Aprenderás:

  • Herramientas: Customer Relationship Managament (CRM), Cloud computing, Big Data, Artificial Intelligence, Machine Learning, Bots, Internet of Things. 
  • Dominio en la gestión de clientes para la toma de decisiones estratégicas y de gestión empresarial basadas en los datos (DDD).
  • A través de los datos, identificar y seleccionar de manera crítica las que resulten más relevantes para el desarrollo de aplicaciones de inteligencia de negocio.

Si lo que quieres es dar un paso más en tu carrera como físico, ya conoces las mejores opciones que tienes para mejorar tu empleabilidad y desempeñarte en lo que más te gusta. ¡Consulta con un asesor todos los detalles!

 

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

¿Qué es un diseñador 3D y qué hace?, ¿qué se necesita para serlo?

¿Qué es un diseñador 3D y qué hace?

Los diseñadores 3D se han vuelto esenciales ya que realizan modelos tridimensionales para convertir la idea de un producto en realidad, reduciendo costos y acortando el tiempo de creación.

computacional

Ingeniería en Sistemas Computacionales: ¿Qué es? ¿Por qué estudiarla?

La ingeniería en sistemas computacionales ofrece las respuestas que la mayoría de empresas necesitan: tecnología informática para optimizar y rentabilizar sus proyectos.

TecnM

UNIR México y el Tecnológico Nacional de México estrechan lazos de colaboración

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en México y el Tecnológico Nacional de México (TecNM) firmaron un convenio de colaboración que permitirá trabajar a ambas instituciones en la formación académica, la investigación, y contribuir a la formación de estudiantes, egresados y docentes.