Máster Universitario en Ingeniería del Software y Sistemas Informáticos

Metodología

Laboratorio Virtual

Se trata de una plataforma digital que permite realizar, desde cualquier terminal conectado a la red, las prácticas obligatorias para superar las habilidades exigidas en buena parte de las asignaturas. Su metodología, desarrollada de forma genuina en UNIR, permite a los alumnos realizar online las prácticas.

Asimismo, el laboratorio online permite a los estudiantes contar con el apoyo de un profesor dedicado en tiempo real, a través de videoconferencia, para ayudar a los alumnos a realizar sus prácticas, todo ello dentro de un entorno de simulación online.

La metodología del laboratorio se ha estructurado de acuerdo a los mismos estándares exigidos a la enseñanza presencial, lo que permite alcanzar un elevado nivel de calidad en la formación global que recibe el alumno.

Sistema de evaluación

La evaluación del alumno en el Máster Universitario en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos vendrá dada por tres partes bien diferenciadas:

  • Asignaturas: Las distintas asignaturas que comprende este Máster se evaluarán a través de una evaluación continua y una prueba final presencial.
    • La evaluación continua representa el 40% de la nota final y tiene en cuenta los siguientes criterios: (a) Participación del estudiante (hasta un 10% de la nota); (b) Realización de trabajos, proyectos y prácticas en laboratorios (hasta un 30% de la nota); y (c) Test de autoevaluación (hasta un 10% de la nota).
    • El examen final presencial representa el 60% de la nota.
  • Prácticas en empresa (prácticas externas): Para la realización de prácticas en empresa, se llevará a cabo una evaluación continua durante la realización de las mismas, tanto por un tutor asignado por la empresa, como por el profesor de la asignatura correspondiente. La evaluación de la asignatura se calculará a partir de la evaluación que de los distintos informes realiza el profesor de la asignatura: (a) Informe de incorporación y seguimiento (40% del global de la nota); y (b) Informe final (60% del global de la nota).
  • Trabajo Fin de Máster: El Trabajo de Fin de Máster será objeto de seguimiento continuo por parte del director del Trabajo de Fin de Máster, que será el que finalmente le otorgue el visto bueno final. La evaluación final le corresponderá a una comisión integrada por tres profesores del área de conocimiento. La comisión valorará no sólo el proyecto, sino también la defensa oral del mismo.

Comparte esta titulación

Solicita información