Calidad Europea
Volver

UNIR México presente en el IV Foro Internacional de Educación Básica y Normal

foro

El pasado 5 de Julio del año en curso se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, en Baja California Sur, el IV Foro Internacional de Educación Básica y Normal, donde más de cuatrocientos docentes disfrutaron de distintas conferencias y dinámicas enfocadas a la educación básica.

Durante la inauguración, estuvo presente el Secretario de Educación Pública de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez quien destacó que, bajo su administración, la secretaría se ha posicionado como una de las mejores dentro de políticas públicas; acompañado de distintas personalidades dentro del mundo académico, el secretario inauguró el evento frente a cientos de docentes provenientes de distintas partes de la república mexicana.

El evento, que tuvo una duración de dos días, 5 y 6 de julio, se llevó a cabo a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de La Paz, donde además de conferencias magistrales, hubo distintas clases de expositores que proponen nuevos modelos y retos educativos; la Universidad Internacional de la Rioja en México estuvo presente exponiendo su modelo educativo dentro de un stand en el área de expositores y promoviendo la interculturalidad y la metodología online como nuevas tendencias dentro de la educación.

Tras pintarse de académicos, la ciudad de La Paz dio por finalizado el evento, tras una majestuosa clausura, de nuevo dirigida por Jiménez Márquez, el día sábado por la tarde.

Noticias relacionadas

migracion unir mexico educacion intercultural

Migración infantil en México: un desafío educativo en busca de profesionistas capacitados

Las migraciones en México plantean la necesidad de profesionistas capaces de integrar educativamente a los nuevos ciudadanos del país.