Calidad Europea
Acceso estudiantes
Volver

La excelencia académica de la Facultad de Educación, clave en el avance y prestigio de UNIR México

La excelencia académica de la Facultad de Educación de UNIR México, le permite crecer no solo en número de estudiantes, sino también de estudios universitarios que ofrece a los docentes en México.

La excelencia académica de la Facultad de Educación, clave en el avance y prestigio de UNIR México

La Facultad de Educación de UNIR México es una parte clave en el éxito y prestigio de la Universidad. Esta Facultad tenido un crecimiento muy relevante tanto en número de estudiantes, que ya superan los 6,000 los que deciden estudiar en nuestra Universidad, como su amplia oferta de estudios que ofrece año tras año, con 1 licenciatura y 11 Maestrías en las áreas más demandadas en el ámbito de la docencia.  

Amplia oferta de especialidades según el perfil del docente

El ámbito educativo requiere diferentes tipos de docentes, según las necesidades del alumnado, además de las exigencias de las nuevas tendencias sociales y educativas. Por ello, UNIR México trabaja en ofrecer las distintas Maestrías y estudios universitarios que especializarán a los docentes del presente y futuro. Por esta razón, a Maestrías referentes y tan demandadas como son la Maestría basada en la Neuropsicología, Maestría en Psicopedagogía o la Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales, esta Facultad ha innovado este 2022 con dos nuevas Maestrías que ofrece al mercado: Maestría en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo y la Maestría en Didáctica en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Ambas maestrías están orientadas a las demandas del sector de la educación en México.

Nuevas Maestrías de la Facultad de Educación

  • Maestría en Atención a las Necesidades Educativas del Desarrollo: este posgrado está diseñado para preparar al docente con todos los conocimientos involucrados en la atención, la memoria y el lenguaje. También, capacita para brindar los instrumentos de evaluación, programas de intervención y materiales didácticos de acuerdo con las características y necesidades de los alumnos, sus familias y docentes en todos los contextos educativos.
  • Maestría en Didáctica en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas: prepara al docente para planear, diseñar y enseñar las disciplinas más importantes de las ciencias: tecnología, matemáticas, biología, física, química o geología.
  • Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera: te brindará todos los conocimientos clave para enseñar inglés como lengua extranjera en distintos entornos educativos. Además, incorporarás las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en un ámbito caracterizado por la comunicación intercultural.
  • Maestría en Educación Personalizada: con un foco en las metodologías educativas más innovadoras como lo son el método Waldorf, Flipped Classroom, escuelas de Reggio Emilia, método Montessori, método Singapur y mindfulness, entre otras, para lograr una formación de calidad.

Estas Maestrías se unen a un amplio abanico de posgrados y licenciatura en educación creados para convertir al docente en un profesionista a la vanguardia de las necesidades educativas del momento en México.

  • Licenciatura en Pedagogía: con la que el alumno accederá a todos los conocimientos, principios y fundamentos de la Educación para permitirle optimizar la práctica de la docencia, la planeación y los métodos de intervención en los procesos educativos.
  • Maestría en Educación: un posgrado que te capacita para laborar en el ámbito educativo e instituciones educativas de cualquier nivel y orientación.
  • Maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo Educativo: con este programa, se capacita al docente para el desarrollo de habilidades para el tratamiento de la lateralidad y el proceso de lectoescritura; el desarrollo de la motricidad y la detección de inteligencias múltiples.
  • Maestría en Psicopedagogía: con la que se prepara al docente para identificar y dar solución a problemas que dificultan el progreso educativo del alumnado.
  • Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos: con la que se capacita para la organización y administración de instituciones educativas, además de obtener todos los conocimientos de liderazgo educativo, marketing educativo e innovación y modelos educativos.
  • Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural: capacita para el diagnóstico, intervención, prevención y orientación sobre atención a la diversidad y la inclusión.
  • Maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales: prepara para el desarrollo de estrategias sobre usabilidad, seguridad y la funcionalidad en la aplicación de aprendizajes virtuales.
  • Maestría en Orientación Educativa y Familiar: te brindará conocimientos clave para analizar, diagnosticar y resolver situaciones educativas con problemáticas. Este posgrado te prepara para poner solución a contextos familiares con dificultades gracias a la identificación de factores psicopedagógicos que caracterizan a los entorno familiares.

Noticias relacionadas

Qué es la orientación educativa y qué beneficios aporta

Qué es la orientación educativa y qué beneficios aporta

La orientación educativa pretende ayudar al correcto desarrollo del alumnado mediante la personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a las características de cada individuo y asesorando a estudiantes y familias.

Las funciones del Maestro en Educación Especial y estudios necesarios

Las funciones del Maestro en Educación Especial y estudios necesarios

Si el alumno, después de comenzar su ciclo escolar, va perdiendo la motivación por acudir a la escuela cada mañana, es necesaria la intervención del maestro en Educación Especial.

¿Qué son los actos de habla y por qué son importantes para enseñar un idioma?

¿Qué son los actos de habla y por qué son importantes para enseñar un idioma?

¿Sabes qué son los actos de habla? En UNIR México abordamos de qué se trata, cuáles existen y cómo intervienen en el aprendizaje de una lengua.