Calidad Europea
Acceso estudiantes
Volver

Películas y series para abogados y con las que aprender mucho sobre Derecho

Seleccionamos las mejores películas y series para abogados de los últimos años. Con ellas aprenderás mucho sobre juicios y todo lo que tiene que ver con el ámbito del Derecho.

Películas y series para abogados

Hemos elaborado una lista de las mejores películas de abogados y juicios de los últimos años, todas inspiradas en hechos reales con las que aprender mucho sobre cómo orientar un caso o defenderlo con éxito. Desde acontecimientos históricos, pasando por juicios de género o raza, hasta casos criminales.

Si eres estudiante de Derecho, eres abogado o simplemente te interesan los temas jurídicos, debes conocer esta lista de películas y series inspirados en la vida profesional del abogado y el ámbito jurídico.

De las series, con un contenido más de ficción, podemos ver cómo es la realidad jurídica, así como las técnicas de litigación más usadas en los juicios.

¡No te pierdas el mejor cine para abogados! Sigue leyendo…

Mejores películas para abogados

On the Basis of Sex: La voz de la igualdad

2018. Película biográfica basada en la vida y carrera de Ruth Bader Ginsburg (fallecida en 2020), jueza y jurista de Estados Unidos que basó su labor en la lucha por la igualdad legal de género.

 

Dark Waters: El Precio de la verdad

2020. La historia dramatiza el caso de Robert Bilott, abogado medioambiental estadounidense, contra la corporación de fabricación de productos químicos DuPont después de que contaminaron una ciudad con productos químicos no regulados.

Just Mercy: Buscando Justicia

2019. El abogado Bryan Stevenson se encarga del caso Walter McMillian, un hombre encarcelado por asesinato, a pesar de tener pruebas que demuestran lo contrario.

 

Bridge of Spies Puente de espías

2015. Dirigida por Steven Spielberg y escrita por Matt Charman y los hermanos Coen.  Es un filme que, protagonizado por Tom Hanks, se basa en la detención del espía ruso Rudolf Abel en 1957 y el llamado incidente del U-2, ocurrido en mayo de 1960, durante la Guerra Fría.

 

Spotlight: En primera plana

2015. Ganadora del Óscar a la mejor película en 2016, esta película se ambienta en hechos reales a partir del escándalo de abusos sexuales de la Iglesia católica de Massachusetts y que el periódico Boston Globe se hizo eco en 2001. Años más tarde, este periódico fue reconocido con un premio Pulitzer en 2003 tras destapar estos hechos.

The Trial of de Chicago 7: El juicio de los 7 de Chicago

2020. Película inspirada en hechos reales alrededor de los disturbios acecidos con la participación de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam en los años sesenta. Algunos líderes de esas protestas fueron encarcelados y juzgados por los hechos y el film gira en torno a la defensa judicial de sus protagonistas.

Protagonizada por un buen reparto de actores: Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Frank Langella, John Carroll y Lynch Eddie Redmayne, entre otros.

 

The Lincoln Lawyer: El defensor

2011. El abogado criminalista Michael Mick, protagonizado por Matthew McConaughey, se ve envuelto en un caso judicial que tendrá consecuencias no esperadas. Se trata de una película de suspenso judicial sorprendente e ingeniosa.

The Judge: El Juez

2014. Hank Palmer, abogado de éxito, vuelve a su pueblo natal y allí conoce que su padre, juez del pueblo, es sospechoso de asesinato. A partir de aquí quiere descubrir la verdad.

Mejores series para abogados

American Crime Story: El pueblo contra O.J. Simpson

Serie de televisión basada en crímenes reales donde en cada temporada se presenta como una miniserie autónoma, inspirándose en hechos reales. La primera temporada se basa en el juicio por asesinato de O.J. Simpson, jugador y actor de éxito estadounidense.

How to Get Away with Murder: Lecciones del crimen

Serie protagonizada por Viola Davis quien interpreta a la profesora de Universidad y abogada de éxito  Annalise Keating. Pronto se ve envuelta en una una serie de asesinatos, así como sus cinco estudiantes elegidos para ayudarle a resolver sus casos judiciales.

Suits: La ley de los audaces

La serie gira en torno a dos protagonistas: Harvey Specter y Mike Ross. Mike es un inteligente estudiante que ha dejado la universidad, pero que es contratado por el brillante Harvey Specter para trabajar en una firma de abogados a pesar de no ser graduado en derecho. 

The Good Wife: La esposa ejemplar

Después de más de una década dedicada a su hogar, hijos y marido, Alicia Florrick vuelve al mundo laboral como abogada litigante tras el escándalo de su marido involucrado en un caso de corrupción política y asunto sexual.

4 cosas que debes saber para ser un abogado de éxito en México

Sector con alta empleabilidad

En México hay 798,407 personas ocupadas en el ámbito del Derecho. Esto quiere decir que Derecho, ocupa el tercer puesto en número de profesionistas ocupados en México.

Sector muy competitivo

Debido a los datos de empleo, podemos entender que se trata de un sector altamente competitivo.

Necesidad de diferenciarse

Además de la Licenciatura en Derecho, debes especializarte para triunfar en este sector tan competitivo. Estudiar una Maestría se ha convertido ya en must.

Maestrías con excelentes tasas de empleo

UNIR México ha desarrollado tres Maestrías en Línea tomando en cuenta las necesidades que presenta la sociedad, empresas e instituciones públicas:

Noticias relacionadas

Seis razones por las que estudiar Derecho

Seis razones por las que estudiar Derecho

Pocas carreras hay tan completas, transversales, y que resulten tan útiles. Una titulación con futuro, que siempre será necesaria y que tiene un alto índice de empleabilidad y buenos salarios.