Calidad Europea
Volver

Estudiar una Maestría en Juicios Orales: antes, durante y después

¿Sabes qué estudiar después de la carrera de Derecho? El mundo del Derecho tiene múltiples alternativas laborales en las que puedes especializarte.

Estudiar una Maestría en Juicios Orales: antes, durante y después

Si tu objetivo es convertirte en un abogado o abogada de éxito, sabrás que es fundamental dominar las técnicas de litigación en juicios orales. Por esta razón, es muy recomendado realizar una Maestría en Juicios Orales para conocer plenamente el sistema de justicia penal acusatorio, los procesos civiles y los nuevos procesos orales en materia mercantil. Si quieres conocer el antes, el durante y el después de estudiar esta Maestría en Juicios Orales, te recomendamos que leas atentamente este post.

Antes de la Maestría en Juicios Orales

Datos de empleo en Derecho en México

Según datos del primer trimestre de 2020 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, STPS-INEGI, existen 798,407 personas ocupados, correspondiendo al 59.9% hombres, y el 40.1% mujeres. En lo que respecta al sueldo medio, los abogados tienen salarios de $12,015 al mes.

Derecho, tercer puesto en número de profesionistas ocupados en México

Si lo comparamos con otras carreras del área de las ciencias sociales, es el Derecho la primera y con mucha diferencia en número de profesionistas ocupados. Por detrás, comunicación y periodismo con 197, 569 y Trabajo y Atención Social con 72,905. En el ranking general, Derecho ocupa el puesto número 3 en número de profesionistas ocupados, por detrás de Administración de Empresas (1) con 993,081 y Contabilidad y Fiscalización (2) con 801,709.

Mercado altamente competitivo

Con estos datos, podemos concluir que en México hay empleo en materia de Derecho, pero que también, y debido a las altas cifras de personas que lo han estudiado, es necesario diferenciarse. La mejor manera para diferenciarse en un mercado tan competitivo, es la especialización en un área concreto de esta carrera. Por ello, si lo que deseas es trabajar como abogado en México, una excelente decisión será realizar una Maestría en Juicios Orales.

Durante la Maestría de Juicios Orales de UNIR México

La Maestría de Juicios Orales de UNIR México (con duración de 18 meses) está diseñada para capacitarte para analizar y participar en juicios orales. Gracias a una metodología muy práctica y 100% en línea, adquirirás todos los conocimientos necesarios para afrontar un juicio oral con éxito.

Conocimientos que adquirirás con esta Maestría

Entre los conocimientos que dominarás, destacan:

  • Resolución de problemas y dar respuesta a las necesidades derivadas de las reformas penales.
  • Estrategias de defensa para enfrentar problemas de tipo legal.
  • Técnicas y herramientas en el debate oral en juicios orales.
  • Aplicación de los instrumentos de litigación en procesos penales acusatorios.
  • Aplicación de los recursos en el sistema acusatorio actual.
  • Manejo de distintas fuentes del derecho. 

Con todo ello, aprenderás todos los contenidos relacionados con los Juicios Orales tales como:

  • Marco normativo y participación del litigante en los juicios orales en México
  • La Oratoria Forense
  • La técnica del interrogatorio
  • Juicios Orales: civil, familiar y mercantil
  • El juicio oral en el proceso penal
  • La teoría del caso y del delito en el juicio oral penal
  • Las salidas alternas y negociación en el juicio oral
  • Recursos ordinarios y amparo en el juicio oral
  • Innovación Jurídica

Estudiarás con una Metodología 100% efectiva

La metodología en línea de UNIR México está diseñada para que el estudiante pueda formarse al mismo tiempo que lo compagina con su vida personal y profesional.

Maestría flexible

Podrás estudiar la Maestría en Juicios Orales desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, podrás estudiar a tu ritmo según tus necesidades y disponibilidad.

Un tutor para ti

Dispondrás de un tutor durante todo el proceso de aprendizaje que te acompañará para resolver todas las dudas e inquietudes que irás teniendo a lo largo del curso. Al finalizar la Maestría, comprobarás que habrá sido una figura muy relevante en el éxito de tus estudios.

Clases en vivo

Todas las semanas tendrás a tu disposición clases en vivo que podrás disfrutar en cualquier otro momento en caso de no poder estar presente.

Recursos didácticos a tu disposición

Podrás consultar muchos otros recursos para completar tu formación: lecturas, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, tests de autoevaluación, etc.

Después de estudiar una Maestría en Juicios Orales

Obtendrás una doble titulación

Al término de esta Maestría, obtendrás las siguiente titulaciones:

  • Maestría en Litigación en Juicios Orales de UNIR México con reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP.
  • Máster en Litigación y Arbitraje en Juicios Orales, título propio europeo con valor curricular otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Encontrarás múltiples oportunidades laborales

Al finalizar la Maestría de Juicios Orales en Línea te convertirás en un litigador en las salas de las distintas jurisdicciones mexicanas: Civil, Penal, Social y Contencioso-Administrativo.

Así mismo, podrás trabajar en estos ámbitos:

  • Instituciones gubernamentales relacionadas con el Sistema de Justicia.
  • Organizaciones civiles y no gubernamentales.
  • Área jurídica de organismos internacionales.
  • Entidades privadas.
  • Docencia privada.
  • Consultorías y asesoría jurídicas.

Y con todo ello, podemos decir que… ¡triunfarás como abogado o abogada en México!

Otras Maestrías del Área del Derecho que pueden interesarte

Noticias relacionadas

Seis razones por las que estudiar Derecho

Seis razones por las que estudiar Derecho

Pocas carreras hay tan completas, transversales, y que resulten tan útiles. Una titulación con futuro, que siempre será necesaria y que tiene un alto índice de empleabilidad y buenos salarios.

en linea

El dilema de la ética política y la corrupción diabólica de la Democracia

No es que la ética sea el camino sencillo, sino precisamente por la dificultad que implica resulta un camino de perfeccionamiento real, tanto de los individuos como de las instituciones que se encarrilan en su senda.